El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Otros Deportes

Nadal: Volver al N° 1 es mantener la ilusión

Rafael Nadal está muy feliz y su felicidad no es únicamente por haber regresado al puesto número 1 del ranking mundial de la ATP, además de ello, el español se convirtió en el primer tenista en repetir esta hazaña tras 9 años de haberlo logrado por primera vez, recordemos que su debut como el mejor del mundo ocurrió en el año 2008 cuando estaban próximos los juegos olímpicos de Beijing.

El jugador de Manacor aprovechó su estancia en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para hablar sobre cómo se sentía luego de retomar el mejor puesto del tenis mundial y es que el español destronó al que estaba en esa posición, Andy Murray, y quedó por arriba del escoses Roger Federer, quien es uno de los hombres más fuertes de la temporada.

Volver al número 1 significa que se ha mantenido la ilusión”, fue lo primero que contestó cuando se le consultó, además no solo él se siente feliz sino todo su equipo también. Añadió que es especial retornar a la cima sobre todo por las “lesiones y momentos menos buenos” que atravesó durante los últimos años, sobre todo este, donde no precisamente comenzó con el píe derecho, sin embargo, supo levantarse y superarse así mismo.

Luego de visitar showroom que Grupo Cosentino tiene en Manhattan, el español comentó que “volver al número uno es algo bonito por la diferencia de años que hay desde la primera vez que fui número en 2008 hasta ahora, que han pasado prácticamente nueve años. También por todo lo que ha pasado en los tres últimos años desde la última vez que fui número uno como lesiones y momentos un poquito menos buenos”.

Añadió que retornar al puesto de gloria, el cual no ocupaba desde el año 2013 significa que se ha mantenido “la ilusión de continuar con la dinámica positiva de este año. Creo que he conseguido cosas complicadas este año, dar la vuelta a una situación que no era fácil después de una lesión importante los últimos seis meses del año pasado”, reconoció.