El Concreto

Ideas sólidas

Wahlberg
Entretenimiento

Mark Wahlberg es el actor mejor pagado de Hollywood

El estadounidense Mark Wahlberg, desplazó a Dwayne Johnson al convertirse en el actor mejor pagado de Hollywood en los últimos doce meses, con un total de 68 millones de dólares de ingreso, según informó la revista Forbes.

La lista dejó ver la gran disparidad entre las estrellas masculinas y femeninas de esta industria de cine, al arrojar que el top 10 de los actores mejor pagados tenían ganancias combinadas de 488,5 millones de dólares del período junio 2016-junio 2017, casi el triple de los 172,5 millones que acumularon las 10 actrices con mejores salarios, encabezadas por Emma Stone.

Según Forbes el motivo de la diferencia entre salarios en el gremio masculino y femenino, se debe al predominio de películas de superhéroes y acción con un gran éxito de taquilla para los estudios de Hollywood, que no suelen ofrecer papeles protagónicos para las intérpretes mujeres.

Wahlberg, de 46 años y que en sus años de rapero era conocido como Marky Mark, ganó unos 68 millones de dólares en el último año, gracias a su salario en películas como «Daddy’s Home 2» y «Transformers: The Last Knight»Dwayne «The Rock» Johnson quedó en segundo lugar, al acumular  al 65 millones de dólares, escoltado por Vin Diesel, que obtuvo 54.5 millones de dólares.

El top 10 fue completado por Adam Sandler (50.5 millones), Jackie Chan (49 millones), Robert Downey Jr. (48 millones), Tom Cruise (43 millones), Shah Rukh Khan (38 millones), Salman Khan (37 millones) y Akshay Kumar con 35.5 millones en ganancias de junio de 2016 a junio del 2017.

Por su parte, Johnny Depp, principal estrella de la franquicia «Pirates of the Caribbean»  salió de la lista de los 20 mejores de la revista, después de ubicarse durante años entre los cincos mejores pagados.

Mientras que tres de las mayores estrellas de Bollywood, Rukh Khan, Khan y Kumar, desplazaron a varias estrellas consagradas de la industria cinematográfica de Los Ángeles al ingresar entre los mejores 10, según informó Forbes.