El Concreto

Ideas sólidas

Para mejorar, aprende lo incorrecto.
Marketing Tecnología

El top ten de lo que no debes hacer con tus seguidores (ParteI)

El social media marketing es una herramienta determinante para que las marcas puedan estrechar lazos con sus clientes.

Sin embargo, hay numerosos fiascos de las marcas en redes sociales por una infinidad de motivos. A continuación Entrepeneur muestra la primera parte de los que, probablemente, son los más frecuentes:

  1. Querer estar en todo (y no estar en nada)
    Ser un experto conlleva práctica. Por este motivo y con tal de no perder la necesaria concentración, las empresas tienen el deber de saber enfocarse en unas cuantas redes sociales (las que mejor se ajusten a sus necesidades).
  2. Ningunear a seguidores fieles
    Los seguidores tienen un “no sé qué” que logran que, casi por efecto dominó generen nuevos “followers”. Razón válida para que las marcas tengan con qué para recompensarles su fidelidad con un algún obsequio o darles las gracias por tanto apoyo.
  3. Querer ser el clon de la competencia
    Copiar la estrategia de una marca que se desenvuelve en tu mercado, en el mundo 2.0, puede ser tentador e incorrecto al mismo tiempo. En redes sociales, las marcas que desean conectar con sus seguidores deben ser originales y estar imanando una voz propia. Este error encaja con el refrán que dice “pan para hoy y hambre para mañana” en este negocio.
  4. Ignorar los datos
    El marketing moderno es “data-driven” por default. Cada una de las marcas que usan las redes sociales y no se toman la molestia de analizar los datos alcanzados están, literalmente, sentenciadas a ser tildada con la ineficacia 2.0.
  5. No comprender a tu target
    Si eres “social media marketer” es parte del ABC de tu trabajo poder comprender a tu target, al cual debes conocer casi mejor que a tus propios gustos. Sólo conociendo a tu target ya te ubicas en una posición óptima para poder elegir las redes sociales acorde a tu empresa y emitir contenidos apropiados para tus seguidores, en cada plataforma.