El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

¡BBVA Provincial anunció ganadores del Concurso Programa Papagayo!

El BBVA Provincial, a través de la Fundación BBVA Provincial, anunció recientemente al grupo de ganadores de la 19na edición de su Concurso Programa Papagayo, el cual busca promover la educación y el fortalecimiento de los valores a través de la lectura y la escritura creativa y didáctica.

En esta ocasión, el Concurso Programa Papagayo invitó a los docentes venezolanos a desarrollar un libro de creaciones literarias en conjunto con sus estudiantes, aplicando siempre metodologías que propicien el trabajo en equipo y busquen el bien común. ¿El resultado? 98 libros inscritos y puestos bajo la lupa de un jurado calificador entre mayo y junio.

Y los ganadores fueron…

  • Categoría Individual por Estudiantes
  1. Mis Zapatos DeportivosJaiyevic José Freites (Lara)
  2. Mi Poema al CieloSalma Alejandra Soto (Zulia)
  3. Los Tigres y Los GuaraosYulismar Blanque (Delta Amacuro)
  • Categoría Creaciones Literarias Coordinadas por Docentes
  1. Docente Rosa Arias (Escuela Básica Municipal Dr. Andrés Eloy Blanco – Zulia)
  2. Maestra Norvelys Álvarez (Colegio Nuestra Señora del Carmen – Lara)
  3. Marlyn Fernández (Escuela Básica Virgen Niña Fe y Alegría – Caracas)

Entre los premios recibidos por los estudiantes están becas escolares, equipos electrónicos y kits de lecturas recreativas. Los docentes, por su parte, recibieron aportes económicos y kits de libros de pedagogía. Por último, las instituciones educativas se hicieron con bibliotecas con más de 100 títulos.

La Fundación BBVA logró así continuar una tradición de responsabilidad social que ya va para dos décadas de antigüedad, siempre buscando contribuir de manera sostenida al desarrollo educativo de Venezuela.