Inicio Marketing Cuando tienes situaciones de crisis…

Cuando tienes situaciones de crisis…

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Cuando tienes situaciones de crisis…
0
44
Cuidado con la forma de resolver conflctos con tu marca

United Airlines lucha con un caos: su imagen. En un escándalo que sigue creciendo, y ha hecho que los empleados de la compañía sacasen a los oficiales del Departamento de Aviación de Chicago de forma forzosa a un pasajero de un vuelo que estaba sobrevendido.

Alrededor del mundo, las personas grabaron un video –y difundido por redes sociales- de un hombre ensangrentado mientras lo arrastraban por el pasillo. Deplorable. Esto les ha hecho perder cientos de millones de dólares en valor, pero el daño a la marca (y a las ventas futuras) podría ser incalculable.

El incidente, y otros traspiés de diversas marcas, destacando algunas realidades básicas acerca del mundo en que las compañías operan en la actualidad, han causado estragos y comentarios de todo tipo a las aerolíneas.

La velocidad del bochorno crece a la par (sin compasión alguna) de los rt y likes en las redes sociales. Actualmente todos tienen una videocámara a la mano, son comunicadores, y capaces de transmitir imágenes en vivo vía Facebook, destruyendo la confianza que ha sido construida desde hace años, a base de esfuerzo… y que la misma pueda destruirse a la velocidad de la luz.

En China, un mercado emergente y vital para las aerolíneas, hubo un video grabado por un pasajero, mostrando al hombre que es arrastrado del vuelo de United, y que se hizo viral. Fue Trending Topic 1 en Weibo, la versión china de Twitter, con 100 millones de vistas y, aunque es pronto para conocer el daño a United, la marca seguramente recibirá golpes durante un tiempo.

Cuidado con la forma de resolver conflictos con tu marca

Las compañías necesitan pensar cuidadosamente cada una de de sus políticas y sus comunicaciones en caso de situaciones de crisis, de forma que puedan moverse rápidamente desde lo defensivo hacia una disculpa honesta y sincera. Para ello, deben tener ejecutivos que los escuchen y entiendan que para todo debe haber una estrategia de marketing.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por El Concreto
Cargue Más En Marketing
Comentarios cerrados

Mira además

¡ENTÉRATE! Algunas consideraciones sobre la donación de órganos

La donación de órganos consiste en entregar capilares interiores o exteriores extirpados, …