El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Fernando Alonso y su increíble revelación

El piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso, reveló recientemente que ya piensa en abandonar el Gran Circo si para el año 2018 no consigue correr en un equipo realmente competitivo. Incluso destacó que pese a que las carreras en la máxima categoría del automovilismo motor son su pasión, prefiere tomar otras opciones si no está a bordo de un carro ganador.

Aunque actualmente el español compite en un McLaren – Honda, la verdad es como si no compitiera, debido a que este es uno de los peores equipos de la escuadra, por no llamarlo el peor, y es que desde que se unieron ambas empresas, la de Wolking con la japonés, los resultados han sido verdaderamente desfavorables tanto para el team como para sus corredores.

La Fórmula 1 es mi prioridad. Es mi vida. Y mi objetivo es volver a ganar el título, pero si no veo que mi proyecto me permita conseguirlo buscaré opciones fuera de la Fórmula 1. Es una decisión que tomaré entre noviembre y diciembre y agotaré todas las opciones antes de eso”, comentó el español.

Luego de ofrecer una entrevista a CNN el excompañero de Lewis Hamilton expresó que entre los meses de noviembre y diciembre decidirá qué hará con su futuro, de cara a la temporada 2018 de competiciones, carreras y competencias de vehículos.

Cuando fui a Indianápolis tuve la sensación de poder ganar la carrera de nuevo. Esa sensación que es tan especial… Me senté en el coche, los mecánicos me ajustaron los cinturones y pensé que cuando me los quitase podría haber ganado la carrera. Esa sensación es mágica”, declaró un evidente piloto quien únicamente tiene ganas de ganar una carrera.

“Necesito ver algunos datos. Algo de esperanza tangible, no solo sueños”, agregó.

Eric Boullier, jefe del piloto, señaló que al español ni siquiera le importa ser uno de los mejores pagados en la F1, debido a que su carro no es nada competidor. “Lo único que le importa es ganar, ganar y ganar en todo lo que está en sus manos. Puedes estar corriendo con él en su pista de karting o jugando al tenis que dará el 200% para ganar. Se lo toma tan en serio como en un fin de semana de gran premio. Toda la vida de Alonso está centrada en esa necesidad de rendir y ganar. Lo que hace a Alonso destacar en comparación con otros es su necesidad vital de ser competitivo”, dijo.