El Concreto

Ideas sólidas

DIRECTV establece una alianza con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
Responsabilidad Social Empresarial

DIRECTV lleva adelante el programa Escuela Plus

Argentina es blanco de las acciones de DIRECTV en materia de Responsabilidad Social Empresarial. La empresa de telecomunicacioneslleva adelante el programa Escuela Plus, con el que beneficia a numerosos estudiantes de las escuelas de Salta.

DIRECTV establece una alianza con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a fin de hacer realidad el programa Escuela Plus. A través de esta iniciativa socialmente responsable, la empresa instalará televisión inalámbrica y satelital en más de 100 escuelas rurales de Salta.

Padres y representantes de los estudiantes beneficiados agradecen este programa filantrópico de DIRECTV. La iniciativa contempla, además, la capacitación de más de 100 docentes en materia de nuevas tecnologías, especialmente en lo relacionado con la televisión satelital.

Escuela Plus ha llegado a otras provincias de Argentina en el pasado. Se estima que con la instalación de estos equipos de televisión satelital, los estudiantes puedan tener acceso a contenidos audiovisuales en sus labores cotidianas dentro del salón de clase.

Voceros del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Argentina informan que el establecimiento de un convenio con la gente de DIRECTV ha dado resultados satisfactorios hasta la fecha.

América Latina es una de las regiones con mayor índice de pobreza en todo el mundo, de ahí la necesidad de realizar inversiones socialmente responsables a fin de elevar la calidad de vida de sus habitantes.

DIRECTV prosigue adelante con su programa Piedra, Papel, Tijera, con el cual le ha cambiado la realidad a numerosas escuelas de todo el territorio nacional.

Representantes del departamento de Responsabilidad Social Empresarial de Directv tienen una iniciativa similar denominada Escuela+, con la que invitan a su voluntariado a aportar parte de su tiempo para la refacción de escuelas y liceos en general.

Organizaciones no gubernamentales diseminadas a lo largo y ancho del territorio nacional reciben el respaldo directo de Directv para hacer realidad varias iniciativas socialmente responsables en el ámbito de la educación, la salud y la alimentación. La empresa, además, se involucra en iniciativas tendentes a la recuperación de los recursos naturales renovables y no renovables y al cuidado del ambiente.