El Concreto

Ideas sólidas

Diego Ricol - Banplus
Finanzas

Banplus tuvo un cierre positivo el primer semestre de 2017

Banplus Banco Universal, presidido por Diego Ricol, continúa en franco proceso de crecimiento dentro del sistema bancario nacional, en una espiral de evolución positiva que ha quedado nuevamente de manifiesto tras la presentación de los resultados obtenidos al cierre del primer semestre de este año 2017.

Hasta junio de 2017, el balance de Banplus muestra cifras más que prometedoras que mantienen a la entidad en el décimo lugar del ranking bancario privado, gracias a un incremento de su cuota de mercado en captaciones del público, que pasó de 1,20% en diciembre a 1,41% en junio de 2017.

Además, Banplus vio como más de 30 mil nuevos clientes le dieron una variación positiva de 11% a sus cifras de captación gracias a, entre otras cosas, un portafolio de productos y servicios de primerísima calidad y atención destacada.

«Seguimos estando dentro de las instituciones privadas más rentables y con mejor desempeño del sistema financiero», dijo al respecto Jaime Salazar, Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia.

«Nos mantenemos entre las primeras cinco instituciones privadas bancarias con mejor índice de rentabilidad sobre patrimonio con 115,58%. Adicionalmente, en este semestre se liquidaron más de 2.880 operaciones de crédito que totalizaron unos 134,5 mil millones de bolívares, aproximadamente. Ello representa un incremento de 187% con relación al semestre anterior y mejoramos la cuota de mercado al pasar de 1,05% a 1,25%», añadió Salazar.

Además, Banplus también mostró crecimientos en materia de captaciones (145%); total de activos (148%); participación en el mercado de activos (1,37%) e índice de intermediación financiera (+156,3% de crecimiento en créditos brutos). Otro dato importante es que el indicador de morosidad reportó un mínimo histórico de 0,08%, llegando a mejorar hasta en 0,04 puntos lo obtenido el año pasado.

Banplus Banco Universal, gracias al liderazgo de su presidente Diego Ricol y al enorme esfuerzo de sus trabajadores, sigue allí, firme y estoico en su compromiso de continuar aportando a la actividad económica de Venezuela en su rol como intermediario financiero, siempre ayudando a que todos juntos impulsen el desarrollo de la nación.