El Concreto

Ideas sólidas

Juego de Tronos como anillo al dedo en el mundo del marketing digital
Tecnología

Y si Game of Thrones fuese un departamento de Marketing…

La famosa serie Game of Thrones se caracteriza por contar con escenas violentas y sanguinarias para obtener el control del Trono de Hierro del continente de Poniente y sus Siete Reinos… Al igual que contenido no apto para niños.

El punto es que sus habilidades para batallas y las escaramuzas que practican les caerían a los personajes de Juego de Tronos como anillo al dedo en el mundo del marketing digital. Si los protagonistas laborasen en un departamento de marketing, estos son los roles que tendrían:

  1. Jon Snow (content manager)
    Jon Snow es el rey, pese a que muchos se empeñen en tildarle de bastardo. Como el contenido de primerísima calidad, Jon Snow es eterno y es querido por la gran mayoría de la gente.
  2. Daenerys Targaryen (social media manager)
    Daenerys tiene una amplia lista de fans y seguidores. Gestiona a su antojo varios mundos y no se cansa de sumar adeptos. Sus “dragones” son TT en Facebook, Twitter y LinkedIn.
  3. Melisandre (especialista SEO)
    Melisandre creen en el todopoderoso Google. Sin embargo, lo cierto es que no sabe es la forma en la que emprende acciones las cuales no siempre acaban en éxitos.
  4. Jaime Lannister (especialista PPC)
    Jaime Lannister tiene poder financiero para fabricar sus éxitos. Vive a costillas de conseguir sus objetivos rápido, siendo eficiente, y salda siempre sus deudas.
  5. Tyrion Lannister (responsable de RR.PP.)
    Tyrion Lannister coordina acciones de relaciones públicas de la reina, sondea el mercado más inverosímil y es muy habilidoso haciendo “networking”. Tiene el don de saber potenciar la marca de la reina.
  6. Varys (responsable de comunicaciones)
    Varys tiene oídos y ojos puestos en todos lados, cuenta con “pajaritos” que le dan datos valiosos es interminable la cantidad de contactos que posee.
  7. Cersei Lannister (responsable de eventos)
    Cersei Lannister tiene una facilidad que asusta para crear shows brutales. Cersei no sabe qué es improvisar. Y por si fuese poco, se inventa un plan B para todo.
  8. Bran Stark (analista de marketing)
    Bran Stark observa minuciosamente el pasado e trata de predecir el futuro, a través de secretos que él solo maneja y prefiere trabajar solo.
  9. Ned Stark (director de marketing)
    Directo y respetuoso. Conoce a toda la alta esfera, da siempre lo mejor de sí y suele aguantar los chaparrones que causan los errores de su personal.