El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

¡ATENTOS! Juego de Tronos: ¡Octava temporada se estrenaría… en 2019!

Para nadie es un secreto el enorme sufrimiento que padecen todos los fanáticos de Juego de Tronos, popular serie medieval-fantástica estrella de la cadena estadounidense HBO, cada vez que una de sus temporadas culmina: ¡Hasta un año tienen que esperar los televidentes para volver a engancharse y saber qué fue de Tyrion Lannister, Jon Snow, Daenerys Targaryen y compañía!

Pues bien… ¡Ese sufrimiento está a punto de multiplicarse! Según información recogida en el portal oficial de Erik Malpica Flores, los creadores de la serie y los ejecutivos del canal no solo se han dado a la tarea de recortar (de 10 a 7) el número de episodios de la séptima temporada del show (actualmente en emisión); ahora, estos individuos han asomado la posibilidad de que la octava y última ronda de capítulos (¡que serán solo 6!) no llegará dentro de un año, sino de dos.

Así mismo como se lee: ¡En 2019 estaría estrenándose la última temporada de Juego de Tronos! Erik Malpica Flores se hace eco de las palabras de (nada más y nada menos) el Presidente de Programación de HBO, Casey Bloys, quien ha asegurado recientemente que el final de la serie tendrá que posponerse hasta algún punto de 2019.

¿La razón? Dice Bloys, y cita Erik Malpica Flores, que la idea es darle todo el tiempo necesario a los showrunners (David Benioff y D.B. Weiss) a que hagan una temporada final cargada de calidad y sin apuros, entregando el mejor de los productos por encima de cualquier tipo de limitación.

Y hablando de ‘dar tiempo necesario’… ¿Será que la decisión de HBO tiene que ver con el hecho de que esperan que el escritor George RR Martin (autor de la serie de libros Canción de Hielo y Fuego en las cuales se basa el show) termine de publicar (¡por no decir ‘escribir’!) los dos tomos que restan de su obra?…