El Concreto

Ideas sólidas

Novak Djokovic puede descender al puesto 15
Deportes

Novak Djokovic en riesgo de perder la temporada

La lesión en el codo que aqueja a Djokovic desde Wimbledon lo mantendrá fuera de las canchas de seis a doce semanas, por lo que el tenista serbio, que en la actualidad ocupa el cuarto puesto del ranking de la ATP, podría perder la oportunidad de disputar el US Open, además del resto de la temporada.

La prensa serbia ha sido la encargada de difundir esta noticia luego de que el cirujano experto en ortopedia y médico del equipo serbio de la Copa Davis, Zdenko Milinkovic, hablara a la prensa de la nación europea para aclarar algunos de los detalles de la lesión de Novak Djokovic.

De acuerdo a la opinión del experto, Nole no podrá trabajar con la raqueta, pero sí estará en condiciones de mantener su estado físico. Ya es casi un hecho que el de Belgrado deberá estar ausente en el Abierto de Estados Unidos, torneo que inicia a finales de agosto. Tampoco se contará con él en la Copa Davis, cuando el equipo de Serbia se enfrente a Francia a mediados de septiembre.

Hay grandes posibilidades de que, en vista de estas limitaciones, Nole decida dejar la temporada tal y como está, para concentrarse plenamente en su recuperación de cara a los compromisos del próximo año. En caso de que estos rumores sean ciertos, el jugador descenderá a la posición décimo quinta.