El Concreto

Ideas sólidas

Avelina estableció una alianza con la Gobernación de Miranda
Responsabilidad Social Empresarial

Avelina participa en el programa Escuela Solidaria

Venezuela requiere a niños y jóvenes bien formados y bien alimentados para que puedan erigirse como la generación del futuro. Avelina participa en el programa Escuela Solidaria, que lleva comida a numerosos infantes del centro del país.

Avelina estableció una alianza con la Gobernación de Miranda a fin de poderle dar viabilidad a este programa de responsabilidad social empresarial, único en su tipo.

Representantes de Avelina informaron que esta iniciativa socialmente responsable consiste en proporcionarle a la Gobernación del estado Miranda avena en forma gratuita para los niños y jóvenes de la entidad.

Voceros de la Gobernación del estado Miranda precisaron que recibieron de parte de Avelina un lote de 400 kilogramos de avena, que repartirán de manera equitativa entre las escuelas de la entidad en los próximos días.

Meriendas saludables son recomendadas por los nutricionistas a media mañana o media tarde, para los más pequeños y consentidos de la casa. De esta manera evitarán la ingesta de chucherías y dulces que podrían hacer una contribución negativa a su salud.

Familias de escasos recursos son las principales beneficiarias de esta iniciativa socialmente responsable. De esta manera, además, los padres y representantes pueden evitar el fenómeno de la deserción escolar.

Ejecutivos como Mauro Libi, presidente de Inproceca, invitan a otras empresas del ramo a realizar contribuciones similares, en virtud de que los niños y jóvenes de Venezuela necesitan este aporte solidario.

Miembros de la junta directiva de la Industria Procesadora de Cereales señalan que esta iniciativa socialmente responsable se desprende de un programa denominado Mi Avena. Se estima que el número de beneficiarios a nivel de educación primaria es alto.

Expertos en materia de nutrición consideran que la avena es un rico alimento para los más pequeños de la casa, por lo que este donativo de Inproceca es totalmente oportuno.