El Concreto

Ideas sólidas

Perurail participó en el festival de sostenibilidad
Responsabilidad Social Empresarial

Perurail da el ejemplo en materia de responsabilidad social empresarial

Perú cuenta con una empresa ferroviaria que impulsa numerosas iniciativas socialmente responsables. Perurail da el ejemplo en materia de responsabilidad social empresarial, y parte de sus proyectos actuales fueron dados a conocer durante el desarrollo de un evento auspiciado por la Municipalidad de Miraflores, en Lima.

Perurail participó en el festival de sostenibilidad de Perú, actividad que también contó con el auspicio de Perú 2021 y que se desarrolló durante la primera quincena del mes de julio.

Iniciativas como el programa mujer que teje son auspiciadas por Perurail a fin de contribuir con el empoderamiento de las mujeres a lo largo y ancho del Perú. De esta manera, las del sexo femenino tienen la oportunidad de emprender y de obtener su propio sustento.

2015 fue el año en que Perurail colocó en marcha el plan Warmi Away, beneficiando en primera instancia a mujeres de Cusco, uno de los principales atractivos turísticos del Perú.

Mujeres asentadas en otras comunidades del Perú, como Piscacucho y Ollantaytambo, también son beneficiadas por el programa mujer que teje, de Perurail.

Emprendedoras y microempresarias son formadas gracias a esta iniciativa socialmente responsable de Perurail. Con el tiempo, las mujeres logran su independencia económica y hasta son capaces de generar nuevos puestos de trabajo.

Perurail espera poder seguir desarrollando numerosas iniciativas socialmente responsables en el futuro inmediato. La empresa se ha convertido en icono del turismo en Perú, gracias a que está presente en los principales atractivos del país.

Iniciativas en el social y económico también son respaldadas por Perurail como parte de sus programas de responsabilidad social empresarial, así como también programas en materia ambiental y cultural.

Compromiso ambiental es otro de los ejes de acción de Perurail en el ámbito de la responsabilidad social empresarial. La compañía es la encargada de proveer servicio de transporte turístico entre las ciudades de Cusco y Machu Picchu.