El Concreto

Ideas sólidas

Periodistas afirman que la cobertura de eventos representa un riesgo
Béisbol Deportes

Periodistas piden la suspensión de la temporada de béisbol

LVBP, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, hace caso omiso al llamado de numerosos sectores. Los periodistas piden la suspensión de la temporada de béisbol, en virtud de la crisis política, económica y social por la cual atraviesa Venezuela.

Periodistas afirman que la cobertura de eventos representa un riesgo, incluso si se trata de eventos deportivos como el béisbol profesional venezolano, pues la tensión en la calle aumenta conforme pasan los días.

Peloteros y ex peloteros se han unido a esta petición, sin recibir hasta ahora una respuesta formal por parte de la LVBP. La temporada iniciará el próximo 10 de octubre, con un partido entre las Águilas del Zulia y los Navegantes del Magallanes en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo, capital del estado Zulia.

Entrenadores deportivos alegan, además, que en el país se ha producido un centenar de muertos como consecuencia de las protestas de calle que se evidencian desde el pasado mes de abril, todas convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Fanáticos de la pelota criolla dicen también que el dinero no les alcanzará para comprar las entradas a los respectivos estadios, en virtud de que la prioridad es cubrir otras necesidades.

Voceros de la LVBP afirman que la nueva temporada será sumamente emocionante, a pesar de la crisis política, económica y social por la cual atraviesa el país. En nombre de la liga, Juan José Ávila informó que en esa primera jornada de la temporada también se medirán Leones del Caracas contra los Tiburones de La Guaira.

Bravos de Margarita y Caribes de Anzoátegui se verán las caras ese mismo día, así como también Tigres de Aragua y Cardenales de Lara.

Jairo Pérez jugará con las Águilas del Zulia, tras un acuerdo alcanzado entre los campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y los Cardenales de Lara.