Inicio Entretenimiento Antonio Banderas es galardonado con el Premio Nacional Español de Cinematografía 2017

Antonio Banderas es galardonado con el Premio Nacional Español de Cinematografía 2017

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Antonio Banderas es galardonado con el Premio Nacional Español de Cinematografía 2017
0
212
El jurado optó por escoger al actor español por su desempeño y trayectoria en el mundo cinematográfico

El famoso y reconocido actor español, Antonio Banderas, fue galardonado el día martes 11 de julio con el Premio Nacional Español de Cinematografía de este año por su increíble y talentoso desempeño en el mundo del cine a través de los años; así lo ha informado por un portavoz del Ministerio español de Educación, Cultura y Deporte.

El premio está dotado con 30.000 euros (34.190 dólares) y reconoce la carrera de un profesional del séptimo arte en cualquiera de sus facetas y lo convoca el ministerio a través del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA).

El jurado comentó su decisión sobre entregarle el premio al actor alegando lo siguiente: “ser un cineasta con una trayectoria extraordinaria a nivel nacional e internacional que ha abierto el camino para muchos actores y actrices españoles. Su compromiso tenaz con el cine como actor, director y productor le hace merecedor de este premio”.

El desempeño de Banderas en la industria cinematográfica no sólo ha sido por la actuación, ya que también es un gran productor y director de diferentes proyectos. Fue el protagonista de reconocidos largometrajes como: “La ley del deseo” (1986), “Mujeres al borde de un ataque de nervios” (1988) “Desperado”(1995), “Two Much” (1996), “The Mask of Zorro” (1998), “La piel que habito” (2011) y la saga “Spy Kids”, Banderas también ha dirigido dos largometrajes: “Crazy in Alabama” (1999) y “El camino de los ingleses” (2006). Incluso a sido nominado tres veces en los Premios Golden Globe en 1996 (por Evita y The Mask of Zorro) y en el 2003 (And Starring Pancho Villa as Himself).

El actor español ha aprovechado siempre su trabajo en el cine para defender la comunidad hispanoamericana y la necesidad de que los actores hispanos no se limiten a papeles estereotipados (el hispano es el malo y el norteamericano es el bueno). Por ende en el Festival de Cannes de 2014 dijo: “las cosas han cambiado, el bueno puede ser un hispano y el malo un rubio de ojos azules, el cine se ha abierto a otras posibilidades y eso es bueno para la comunidad hispana”. Sin duda alguna es merecedor de este maravilloso premio y por ser una gran influencia para otros hispanoamericanos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por El Concreto
Cargue Más En Entretenimiento
Comentarios cerrados

Mira además

Santa Teresa presentó los cortometrajes de su #Retomásquerugby

Los cortos serán transmitidos en diversos medios de comunicación nacional para mostrar los…