El Concreto

Ideas sólidas

Síragon lanza al mercado dos nuevos equipos
Tecnología

Síragon lanzó dos nuevos equipos al mercado

Síragon continua trabajando para innovar y ofrecerles una mayor velocidad de conexión a los venezolanos, y para cumplir con este propósito, presentó sus dos nuevos equipos, el Smartphone SP-5200 y el computador móvil PS-5100 (PCStick), según reseña el diario El Mundo.

El Smartphone cuenta con tecnología 4G LTE, puede ser utilizado con cualquiera de las operadoras del país, es Dual Sim, su diseño es ergonómico, posee una pantalla IPS de 5  pulgadas y una cámara principal de 8.0 MP y otra frontal de 2.0 MP, también tiene bluetooth 4.0, radio FM, Wifi, GPS, memoria RAM de 1 GB, almacenamiento de 8 GB y un procesador 1.25 GHz Quad Core.

Maykoll Godos, gerente de Investigación y Desarrollo de la empresa venezolana, manifestó que “lo más importante es la compatibilidad de las bandas. Esto normalmente no se ve en un equipo de gama media sino de gama alta. Lo que hicimos fue colocar este tipo de procesador en un teléfono que sea mucho más accesible entendiendo las necesidades del mercado”.

Por su parte, el PS-5100 (PCStick) es “un equipo completo que se puede llevar a donde quiera, muy pequeño, de muy fácil instalación, multifuncional”, indicó el gerente, respecto a sus características, manifestó que posee un procesador Intel CherryTrail de cuatro núcleos, sistema operativo dual: Android y Windows, capacidad para video Full HD, 32 GB de almacenamiento interno expandible a 64 GB, 2 GB de memoria RAM y salida HDMI, así como también, que puede conectarse a monitores LED de 18.5 pulgadas con entrada HDMI,  teclado y mouse inalámbricos.

Godos anunció que ambos equipos ya se encuentran disponibles en las tiendas IVOO de Caracas, Valencia, Lechería y Mérida.

Respecto a la producción de Síragon, comentó que actualmente se encuentra limitada debido a que no cuentan con materia prima como: procesadores, chip, y demás componente electrónicos que necesitan.

“Es difícil encontrar la materia prima, no está tan accesible y, por consiguiente, no tenemos la gran variedad de dispositivos que teníamos antes. Aun así se hace un gran esfuerzo para responder a la mayor necesidad que vemos según análisis del mercado”, afirmó.