El Concreto

Ideas sólidas

Facebook comenzó a producir sus series y programas
Tecnología

Facebook arrancó la producción de sus series y programas

Facebook comenzó a producir sus series y programas
Grudin: con el tiempo queremos ayudar a muchos creadores a hacer vídeos financiados por un sistema de reparto de ingresos como Ad Break

Para Facebook lo prometido es deuda, y es que la compañía comenzó a producir las series y los programas de concurso que difundirá a través de su red social, según reseña el portal de Globovisión.

Nick Grudin, vicepresidente de asociaciones de medios de Facebook, aseguró que en la iniciativa trabaja “un pequeño grupo de socios y creadores”, miembros que «experimentan con programas en los que tú puedes construir una comunidad, del deporte al humor pasando por la telerrealidad y los juegos televisados», expresó.

Facebook anunció que actualmente financia directamente estos programas, «pero con el tiempo queremos ayudar a muchos creadores a hacer videos financiados por un sistema de reparto de ingresos como Ad Break«, un software que permite la difusión de publicidad a través de los contenidos que son transmitidos en vivo por la red social.

Wall Street Journal dio a conocer que la directiva de la compañía de Mark Zuckerberg mantiene reuniones con ejecutivos de estudio de Hollywood, agencias de actores y representantes del mundo de la televisión y el cine.

Por su parte, el diario El Económico anunció que Facebook estima desembolsar tres millones de dólares por cada episodio que se produzca, es decir, la misma cantidad que requiere la realización de un programa de calidad en la televisión de Estados Unidos.

Facebook no ha dejado de incursionar en aquellas tendencias a las que apuntan las grandes plataformas de internet y ahora impulsó este proyecto con el que pretende satisfacer a sus casi 2.000 millones de usuarios mensuales, 1.940 a finales de marzo.

Sin duda alguna,  pretende plantarse frente a compañías comom Netflix, Amazon y la plataforma de televisión en línea Hulu (empresa conjunta de Disney, Comcast, 21st Century Fox y Time Warner), YouTube y Apple, que ya apostaron hacia esta iniciativa.