El Concreto

Ideas sólidas

El cepillo inteligente asombró a todos con sus nuevas características
Tecnología

La tecnología llega al mundo de la belleza y L’Oréal es una de las primeras empresas en aprovecharla

El cepillo inteligente asombró a todos con sus nuevas características
Cepillo inteligente que oye al cabello

Una de las ventajas que posee la tecnología es que puede abarcar diferentes campos y rincones de todo el mundo, podemos ver inventos tecnológicos en medicina, deporte, ingeniería, entre otros; incluso en el mundo de la belleza. Recientemente se realizó un evento conocido como Viva Technology en París, y varias compañías de belleza lo aprovecharon para realizar  una exposición de cómo la tecnología va abarcando el mundo de la belleza.

El evento consiste en un concentrado de stands de exposición de diferentes marcas telefónicas, robótica, electrodomésticos y más, en esta oportunidad también se aprovechó de exponer varios avances tecnológicos que tienen que ver con la belleza, por ejemplo, un cepillo de cabello inteligente. Sí, inteligente.

Se trata de un cepillo que integra seis sensores que recogen distintos tipos de información, además de su visible micrófono que tiene en la parte central de las púas de plástico, dado que «oye» el cabello. Según la explicación de Kérastase (el stand que presentó el cepillo), el cepillado del pelo suena de una manera u otra según el estado del mismo, de modo que según esto se diferencia si está roto o dañado y en qué grado. Junto con la información de los sensores (que sincroniza por wifi o Bluetooth), esto proporciona un diagnóstico de la salud de nuestro pelo.

Ahora bien, en cuanto a la aplicación que informa los datos recogidos por el cepillo, podemos mencionar que esta informa los cuatro estados de valoración del cabello, es decir: daños, roturas, enredos y resequedad. Entre los elementos del cepillo también hay un acelerómetro y un giroscopio, los cuales detectan el ángulo y la velocidad de cepillado, esto se procesa junto a la información de presión y la fuerza del cepillado para decirnos si lo estamos haciendo de la manera adecuada.

Aunque el cepillo inteligente es completamente asombroso, también hubo la exposición de otros utensilios de belleza con una enorme carga de tecnología, como por ejemplo: una impresora de maquillaje, un parche para el efecto de los rayos ultravioletas en la piel, entre otros.