El Concreto

Ideas sólidas

México organizará la Serie del Caribe del 2018
Béisbol

Serie del Caribe en Venezuela se realizará en el 2019

México organizará la Serie del Caribe del 2018

Barquisimeto se quedó sin sede, por ahora. La Serie del Caribe en Venezuela se realizará en el 2019, a pesar de los múltiples preparativos realizados en la capital del estado Lara para albergar tan importante cita deportiva en Venezuela.

México organizará la Serie del Caribe del 2018, de acuerdo con lo informado por representantes de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, quienes se reunieron recientemente en Puerto Rico.

Venezuela tenía la enorme responsabilidad de preparar la Serie del Caribe del 2018, a realizarse el venidero mes de enero, pero los organizadores han decidido postergar la cita en Barquisimeto por los problemas que padece el país desde el punto de vista económico, político y social.

Cardenales de Lara se había tomado a pecho el compromiso de refaccionar el estadio de Barquisimeto, con recursos propios  y de la Gobernación del estado Lara. En el recinto incluso se instaló un ascensor nuevo.

México planteó en la reunión de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe la necesidad de cambiar de sede, considerando que las protestas de calle en Venezuela desde el pasado mes de abril han agravado la situación.

Juan José Ávila, máximo representante de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, afirmó que nuestro país se opuso al cambio de sede pero no contaba con una mayoría en la votación.

Representantes de México, Puerto Rico y República Dominicana votaron a favor de cambiar de sede, al menos el próximo año, y dejar a Venezuela para el 2019.

Medios de comunicación social vinculados al mundo de los deportes señalan que el estadio de Barquisimeto se preparaba hasta hace poco para la Serie del Caribe del próximo año, considerando que Venezuela fue elegida para organizar esta cita.

Inversiones por el orden de los 730 millones de bolívares fuertes serán realizadas en el estadio de la ciudad crepuscular, a pesar del cambio de fecha. El dinero será colocado por la Gobernación, Cardenales de Lara y representantes de la Alcaldía de Barquisimeto, la de Iribarren.