Inicio Entretenimiento Venezuela hace acto de presencia en el Festival de Cine de Shanghái con dos largometrajes

Venezuela hace acto de presencia en el Festival de Cine de Shanghái con dos largometrajes

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Venezuela hace acto de presencia en el Festival de Cine de Shanghái con dos largometrajes
0
197
Luisa y Maracaibo son las dos candidatas del cine venezolano en competir por la Copa de Oro
Luisa y Maracaibo son las dos candidatas del cine venezolano en competir por la Copa de Oro

Los Festivales de Cine son una grandiosa oportunidad para la participación de largometrajes y cortometrajes, especialmente para aquellos que son realizados en países en crecimiento o que están explorando nuevas maneras de hacer cine. El cine venezolano tiene más de 100 años pero sigue en crecimiento y, cada vez más, sus producciones son más reconocidas por festivales, incluso ganando los mismos.

Ahora bien, el 17 de junio se dio inicio al Festival de Cine en Shanghái el cual es uno de los más importantes festivales en el occidente y se realiza en China. En él participarán dos largometrajes venezolanos que competirán con otras 12 películas por el galardón “Copa de Oro” del festival en la categoría de largometraje de ficción. Las dos películas venezolanas que están compitiendo son: “Luisa” y “Maracaibo”.

La primera de ellas, “Luisa”, es dirigida por Juan Carlos Wessolossky, con Eliana López y Carlos Mata en los papeles principales; la cual trata principalmente de la historia de amor entre la famosa Luisa Cáceres de Arismendi y su esposo, Juan Bautista Arismendi, la cual se verá golpeada su relación por motivos de la guerra de independencia en Venezuela. Por otro lado, la película “Maracaibo” es dirigida por Miguel Ángel Rocca y es una coproducción minoritaria con Argentina. Trata de un hombre afectado por el asesinato de su hijo en un robo y él busca al culpable.

Dentro del festival resaltan otros títulos como “The Chinese Widow”, una producción china dirigida por el danés Bille August, el cual es conocido por la película “La casa de los espíritus” y “Pelle el conquistador” que le concedió un premio Oscar por mejor película extranjera en 1989. El festival cuenta también con la proyección y la competencia en la categoría de cortometrajes; finalizará el 26 de junio, después de 10 días.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por El Concreto
Cargue Más En Entretenimiento
Comentarios cerrados

Mira además

Ya se dio inicio al mayor evento de tecnología en México, el Campus Party es un mar de tecnología

Las ferias o las exposiciones que se centran en la presentación de los mejores avances tec…