El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

En la 8va edición del Salón del Automóvil usan la tecnología para sentir a los automóviles de una manera diferente

Volkswagen se encargó de darle al espectador la vivencia de nuevas experiencias gracias a la tecnología

La tecnología de Realidad Virtual avanza cada vez más, especialmente para ser usada en las consolas de videojuegos. Sin embargo, este no es el único uso de esta nueva tecnología, ya que puede adaptarse para ver y sentir otro tipo de experiencias. Actualmente se está llevando a cabo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, la 8va edición del Salón del Automóvil, donde diferentes empresas automovilísticas se encargan de presentar sus nuevos modelos y sus innovaciones.

En el stand dedicado a la marca de automóviles Volkswagen se pudo apreciar más de sus próximos proyectos automovilísticos, sin embargo, eso no fue lo más sorprendente de su stand, ya que el espacio de la marca está dedicado para que el público no sólo conozca sus innovaciones sino que también pueda sentirlas. El más destacado de todo lo que tiene Volkswagen para el público es el TSI Experience, donde la dinámica consiste en que el espectador a través de la realidad virtual puede introducirse a sí mismo a un motor TSI con el objetivo de conocer su interior.

Sin embargo, el TSI Experience no fue el único atractivo del espacio Volkswagen, ya que también ofrecía lo que llamaron “Mind Race”, la cual consiste en la participación de una pista de carrera a escala donde los autos no se conducen por control remoto sino por la concentración. Es decir, utilizando las ondas cerebrales, se establece una comunicación con una interfaz computarizada para darle velocidad a los vehículos.

Para terminar, la empresa automovilística también ofreció al espectador una gama de autos con tecnología de movilidad sustentable, dentro de los cuales se encuentran: el e-Golf, con un motor 100% eléctrico libre de emisiones con 115 CV, caja automática y una autonomía de hasta casi 200 kilómetros, se presenta como la combinación de una ingeniería perfecta y el futuro de los automóviles; y el Golf GTE aparece como la opción híbrida enchufable y deportiva del Golf.