El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas

Amazon triunfa en el sector de la alimentación

Whole Food pasó a formar parte de Amazon.

Hace algunos años John Mackey, el fundador y CEO de Whole Foods, se burló de los propósitos de Amazon de apostar por el sector de la alimentación, como parte de una de las múltiples áreas que ataca el retailer.

Esta misma semana, las apreciaciones de Mackey al subestimar la visión de Jeff Bezos, tocaban fondo, cuando se daba a conocer la sorprendente noticia de que Amazon había llegado a un acuerdo de compra de Whole Foods por más de 13.000 millones de dólares.

El blog Stratechery realizó hace poco un análisis en torno a esta situación, análisis que explica cuál es la razón por la que Mackey perdió su compañía y por la que Amazon sigue creciendo, apostando por áreas tan diversas como el entretenimiento y la producción de contenido audiovisual, además de miles de artículos.

Al parecer, el fundador de Whole Foods perdió la noción de los objetivos de su empresa, y al no tener clara esa misión, al no moverse con los cambios y las necesidades de los consumidores, tuvieron que sucumbir ante una empresa poderosa, que ha sabido como pocas amoldarse y reinventarse.

Amazon es todo un coloso del e-commerce y se ha ganado con creces la confianza de los consumidores, especialmente brindado al público su servicio Prime. Su fiabilidad y conveniencia se ha convertido en el principal beneficio de las personas que se sirven de este enorme retailer, lo que la hace figurar casi como la única opción a considerar por su versatilidad.