El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Un modo de reconectarse con el amor

El uso adictivo de los teléfonos debe prevenirse.

Vivo, una empresa de telefonía en Brasil, lanzó hace poco una campaña publicitaria que demuestra sin tapujos los inconvenientes que puede ocasionar la adicción a los teléfonos inteligentes, dispositivos que se han convertido, con el paso del tiempo, en objetos cada vez más indispensables para las personas.

La publicidad gira en torno a una pareja que tiene problemas de comunicación y fue lanzada en Brasil a propósito de la celebración del día de los enamorados, que en la nación sudamericana se celebra el 12 de junio. El joven logra reconectarse con su novia, valiéndose de su adicción al smartphone.

La pareja logra revivir su relación mediante una estrategia en la que el joven seduce y acapara la atención de su novia enviándole contenidos a través del dispositivo móvil. Esta estrategia logra que se reavive la chispa de la pasión pero también hace un llamado de atención acerca del uso excesivo de estos aparatos.

“Vive más el amor. Y menos todo lo demás” fue el lema utilizado para este anuncio de Vivo, desarrollado por la agencia África. Por mucho tiempo se ha venido especulando acerca del uso indiscriminado de los dispositivos móviles y como ellos han propiciado el desarrollo de diversas conductas patológicas.