El Concreto

Ideas sólidas

El Concreto - Estos son los ganadores más importantes de la noche, la cual también tuvo tiempo para el homenaje
Entretenimiento

Ya se entregaron los Premios Tony a los musicales y estos fueron los ganadores de su edición 71

Premios Tony presentados por Kevin Spacey

Los premios Tony son los galardones que se entregan especialmente a los logros en el teatro de Estados Unidos, principalmente a aquellas obras que han logrado resaltar y asombrar en el famoso teatro de Broadway en Nueva York. Su increíble trascendencia ha logrado una gran cantidad de seguidores en cualquier parte del mundo, especialmente para los norteamericanos que aman el teatro. Recientemente se celebró su edición número 71 y el reconocido actor Kevin Spacey fue el presentador durante toda la ceremonia.

El premio le debe el nombre a la reconocida actriz y fundadora del American Theatre Wing, Antoinette “Tony” Perry y son considerados los premios de más alto honor del teatro de Estados Unidos, es decir, podrían ser llamados como los Premios Óscar del teatro. Dentro de sus categorías podemos dividirlas en dos, la primera es para las obras de teatro en general y la segunda para los musicalesdentro de cada una de estas categorías se encuentran los diferentes premios con sus respectivos nominadores anuales.

Dentro de la ceremonia de este año el musical llamado “Dear Evan Hansen” fue la más aclamada de la noche, ya que se hizo con un total de seis premios donde resaltan: Mejor Musical, Mejor Actor en un musical (Ben Platt), Mejor Actriz secundaria en un musical (Rachel Bay Jones), Mejor Libreto de un musical (Steven Levenson) y Mejor Partitura para un musical (Benj Pasek y Justin Paul). Sin embargo, el premio Tony a la Mejor Dirección de un Musical fue para Christopher Ashley en su increíble trabajo en “Come From Away”

Estos son los ganadores más importantes de la noche, la cual también tuvo tiempo para el homenaje

Mientras que por el lado de las obras de teatro hubo más diversidad en los premios: Mejor Obra fue para la aclamada “Oslo”,el premio a Mejor Reestreno de una obra de teatro se lo llevó “August Wilson’s Jitney, Mejor Actor fue para Kevin Kline (tercer premio Tony de su carrera) por su interpretación en la obra “Present Laughter”, Mejor Actriz para Maurie Metcalf de “A Doll’s House, Part 2” y Mejor Dirección para Rebecca Taichman por su trabajo en “Indecent”.

Además de los premios, también se rindió homenaje como es costumbre en la mayoría de las ceremonias; se destacó principalmente a la actriz Carrie Fisher que fue recordada en escenario por su compañero de Star Wars, Mark Hamill, mientras que James Earl Jones (el actor que presta la voz para Darth Vader) recibió por Fisher el premio por su larga vida en los escenarios.