El Concreto

Ideas sólidas

El Concreto - Game of Thrones de parte de HBO y Glow de Netflix se estrenarán el mismo mes de julio
Entretenimiento

Netflix y HBO adelantan estrenos para julio para aumentar la competencia por la cantidad de espectadores

Game of Thrones de parte de HBO y Glow de Netflix se estrenarán el mismo mes de julio

Dentro de las plataformas de streaming que se usan actualmente, Netflix se ha posicionado como la líder tras la gran cantidad de subscriptores que posee. Mientras que las cadenas de televisión aún se encuentran en debate por poseer más espectadores, sin embargo, una de las más grandes en la pantalla chica es la cadena HBO, la cual ha tenido grandes éxitos recientemente en su material de series originales.

Para aumentar la competencia por el rating y los espectadores, Netflix y HBO han roto sus calendarios de estrenos de series, es decir, que varios de sus productos originales han cambiado su fecha de estreno para el mismo mes, el cual sería el mes de julio. Desde hace varios meses se conoce la fecha de estreno de una de las mejores que hay en la actualidad, la más vista y, también, la más pirateada en la actualidad: Game of Thrones; la cual estrenará su séptima temporada el 16/17 de julio. Precisamente, es la más esperada de la famosa cadena televisiva.

Además de Game of Thrones, otras series de HBO se han adelantado para su estreno en julio. Una de ellas es Room 104 que consiste en una comedia ambientada íntegramente en una habitación de un motel americano por la que desfilan unos personajes diferentes en cada episodio, creada por los hermanos Duplass, los mismos creadores de la serie Togetherness. La otra es Snowfall creada por John Singleton, la serie se desarrolla en el contexto de la oleada de «crack» que invadió Los Ángeles en la década de los 80.

Otra de las series a estrenarse será Glow

Por otro lado, para Netflix le será difícil competir este mes por los arrolladores estrenos que presentará HBO. Sin embargo, confirmó el estreno de una de sus series originales, la cual se llama Gipsy y es un thriller psicológico de diez episodios en torno a la vida de Jean Halloway. Y también se estrenará la serie Glow, la cual es una comedia que relata la historia existente tras la empresa Georgeous Ladies of Wrestling (G.L.O.W.), el mítico programa que se estrenó en 1986; creada por los mismos que nos presentaron hace cinco años la grandiosa serie Orange is the new black que actualmente se acaba de estrenar su quinta temporada, también en Netflix.