El Concreto

Ideas sólidas

El Concreto - Ha vuelto el mejor anuncio e la historia
Tecnología

Las viejas pautas publicitarias se reinventan

Ha vuelto el mejor anuncio e la historia
Si recuerdas esto, te has vuelto un tanto mayor.

¿Dónde habrán quedado aquellos momentos imborrables de los años 90? Siempre está en el recuerdo de las típicas personas que dicen que aquellos tiempos eran mejores que ahora, aquellos días en donde la música se llevaba a través de un walkman, los libros que solíamos leer olían a papel (no a una pantalla), la tele en HD era algo impensado… (nos conformábamos con los canales típicos), y el internet era de acceso telefónico. Cuánto ha pasado desde entonces…

Las páginas webs eran pixeladas y con material muy diferente a los de ahora. Pero, el primer fenómeno viral conocido fue un anuncio de crema de sol, con un artículo publicado en el Chicago Tribune el 1 de junio del ya lejano año de 1997, donde se hablaba del protector solar y fue escrito por Mary Schmich, obteniendo una difusión difícil de alcanzar en aquel entonces.

Se trata del inicio de una gran revolución, ya que hay muchos contenidos que se vuelven virales. Antes no todos tenían una computadora ni mucho menos una conexión a internet, por lo que era mucho más difícil conseguir esa difusión masiva de un mensaje en especial.

En 1997, supuestamente un correo electrónico con el discurso de graduación dado por Kurt Vonnegut a los estudiantes en el Instituto de Tecnología de Massachusetts en junio, llegó a los buzones de usuarios de Internet de algunos lugares del mundo. El correo electrónico llegó con el siguiente título: “Use protector solar”, donde se trata la juventud y la necesidad de aprovecharla.

Ha vuelto el mejor anuncio e la historia

A este mensaje, se busca hacerle un homenaje y la agencia Londres BMB hizo un sitio web, WearSunscreen.net. Esta permite descubrir los polvorientos cimientos del internet y saber si queda algo de lo que era internet antes. Es una especie de TBT en honor a Internet, mezclado con GIF y símbolos representando a lo que es actualmente.