El Concreto

Ideas sólidas

Una pantalla 20% más grande que el iPad anterior y un sistema operativo más acanzado
Tecnología

Conoce más sobre el nuevo modelo del iPad de Apple que fue presentado en la WWDC 2017

Una pantalla 20% más grande que el iPad anterior y un sistema operativo más avanzado

Todos los años se realiza el conocido evento llamado Worldwide Developers Conference (WWDC), el cual consiste en que una la poderosa compañía tecnológica Apple presenta las nuevas novedades de sus dispositivos, así como nuevas actualizaciones en sus sistemas operativos y nuevos modelos; un evento centrado en la tecnología Apple que este año empezó el pasado 5 de junio hasta el 9 de junio; y ya la compañía ha revelado que los rumores son ciertos y presentó un nuevo iPad.

Mucha especulación existía entre los grandes consumidores de Apple, garantizando que la compañía daría un paso hacia el avance de uno de sus más famosos dispositivos. El nuevo iPad Pro presentará grandes actualizaciones tanto en software como en el diseño mismo, ya que este contará con un tamaño mayor de 10,5 pulgadas, dejando muy atrás a su antecesor de apenas 9,7 pulgadas que desapareció por completo del mercado. Además del aumento del tamaño (de un 20% de aumento en comparación a su predecesor), la pantalla también mejorará en brillo y en velocidad de respuesta touch.

Sin embargo, la pantalla no es la única característica que ha resaltado los directivos de Apple al presentar el nuevo iPad. La famosa tableta contará con un software completamente nuevo y avanzado: iOS 11. Es bien sabido que el sistema operativo de una MacBook o iMac no puede compararse con el de un dispositivo más pequeño y portátil como un iPad o iPhone, sin embargo, con la actualización al iOS 11 se está  aun paso más cerca de lograr que los dispositivos estén a la par con las computadoras.

En esta ocasión, la compañía presentó nuevos avances en el iPad a través de sus sistema operativo nuevo, dando a conocer la opción de multitarea y mayor integración con el Apple Pencil, con el que podrás sacar más provecho al dispositivo. Además de la opción de escáner de documentos, nuevas funciones de arrastrar y soltar, aplicación “files” para mejor navegación de documentos, y más.

Otro aspecto que fue actualizado fueron las cámaras, las cuales serán las mismas con las que cuenta el iPhone 7: cámara posterior de 12 megapíxeles con estabilizador óptico y frontal de 7 megapíxeles. Incluye 4 altavoces y un chipset A10X, el cual es un sistema de gráficos potenciado que también tiene el iPhone 7. Apple en la WWDC, además de presentar el iPad, también presentó su parlante con Siri llamado HomePod.

https://youtu.be/UR5ODc5Wbbo