El Concreto

Ideas sólidas

El alto costo de la producción puede ser la razón por la que Netflix decidió cancelar Sense8 y dejarla inconclusa
Entretenimiento

Netflix cancela su serie original Sense8, dejando a los fans con ganas de más y con la historia inconclusa

Netflix cancela su serie original Sense8

El servicio de streaming conocido como Netflix vuelve a ser noticia, esta vez no es por éxito de una de sus series originales, sino porque notificó la cancelación de una de estas, dejando a muchos fans con “un mal sabor de boca” ya que estos querían mucho más. Luego de la cancelación de su serie “Get Down” hace algunos meses, la cual sólo obtuvo una temporada, la directiva de Netflix había notificado que vendrían muchas más cancelaciones porque desean arriesgarse con nuevos proyectos, a lo que siguió la serie “Sense8” tras dos temporadas.

Recientemente se había estrenado la segunda temporada de “Sense8, exactamente el 5 de mayo de 2017 con una duración de 11 episodios, el primero de ellos tuvo una duración de dos horas y se estrenó como un especial para los fans en diciembre del 2016. Sin embargo, a penas un mes después (1 de junio), Netflix anuncia la cancelación total de la serie, dejando un gran alboroto en los fans que manifestaron su disgusto con la noticia a través de las redes sociales.

La principal razón por la cual estos se han mostrado tan inconformes con la noticia es que el final de la segunda temporada dejó la historia completamente inconclusa, además de con el llamado “Cliffhanger”, es decir, dejar la trama a medio suspenso para que los fans se queden con ganas de ver lo que viene. Este factor ha sido utilizado varias veces en diferentes series, muchas son realmente reconocidas como “The Walking Dead” de la cadena AMC y “Game of Thrones” de HBO.

Las razones por las cuales Netflix ha tomado esta decisión aún no se han confirmado. Sin embargo, ha habido ciertas especulaciones sobre estas donde la más común, o la que tiene más sentido, es la del elevado costo de producción que demanda la realización de esta serie, ya que se ha declarado que cada capítulo de Sense8 que se realiza puede alcanzar un costo de 9 millones de dólares en producción. El costo tan elevado se debe a que la temática de la serie requiere de muchos viajes y locaciones.

El alto costo de la producción puede ser la razón por la que Netflix decidió cancelar Sense8 y dejarla inconclusa

Aún los fans esperan la explicación concreta de la directiva de Netflix, manifestando las razones verdaderas de la cancelación, además de manifestar que, al menos con una temporada más, logren cerrar la historia; sin embargo también se especula de que la serie de las hermanas Wachowski no tenía la demanda que requería una producción tan grande.