El Concreto

Ideas sólidas

Domino's ejemplifica esta nueva forma de servicio delivery y afirma que sus ventas aumentan
Tecnología

Conoce la forma en la que los restaurantes usan la tecnología para aumentar sus ventas

Pedido de comida online

La tecnología avanza a pasos descomunales cada día, por ende, existen muchísimas maneras de usarla dependiendo del objetivo que se plantee y lo que se quiera lograr. Ahora bien, es bien sabido que existen una gran cantidad de restaurantes que se encargan de entregar sus comidas en las casas de quienes lo ordenen, es decir, el conocido servicio “Delivery”. Ahora bien, la tecnología ha favorecido a estos restaurantes en los últimos meses, ya que pueden aprovecharse de esta para que los clientes gasten más dinero sin que estos se den cuenta, favoreciendo las ventas de comida de dichos restaurantes.

Muchos de estos restaurantes ofrecen sus servicios a través de un pedido por teléfono, como ejemplo más común tenemos a las pizzerías, la comida delivery por excelencia. Ahora bien, desde hace unos meses existe un sistema de pedido digital el cual consiste en hacer el pedido de la comida por medio de un software especializado o la página web de dicho restaurante. Esta nueva maniobra de pedido de comida hace que las personas que ordenen la comida pidan muchas cosas más que cuando lo hacen por teléfono, haciendo que gaste mucho más dinero de lo que él mismo sabe.

Domino’s ejemplifica esta nueva forma de servicio delivery y afirma que sus ventas aumentan

Uno de los ejemplos que tenemos del éxito de esta nueva forma de pedido de comida es con el famoso restaurant de pizza: Domino’s. “Alrededor del 60% de sus órdenes se hacen a través del sitio web, la aplicación y canales digitales de la cadena de pizzerías. Y la gente tiende a ordenar más por internet que por teléfono”, dijo Tim McIntyre, el portavoz de Domino’s. También especificó que esto se debe a que los clientes suelen tomarse más tiempo para ver las opciones del menú y para agregarle más extras a su pedido. “Ellos solos se venden más producto”, dijo McIntyre sobre estos clientes online.

Chili’s, Olive Garden, Starbucks y Panera son otras empresas que están usando la tecnología para facilitar las órdenes de comidas y bebidas. Como conclusión podemos concordar que el pedido online se está haciendo mucho más común entre los clientes, ya que las computadoras no se sienten apuradas, como si se siente con los operadores del servicio de comida por teléfono. A medida que los restaurantes se van sumando a esta nueva forma de servicio, más aumentarán las ventas.