El Concreto

Ideas sólidas

Nest Cam IQ, la potente cámara de vigilancia de Nest
Tecnología

Nest Cam IQ, la nueva cámara de vigilancia de Nest

Nest Cam IQ, la potente cámara de vigilancia de Nest
Rogers: Las personas no quieren más cantidad de información, sino datos útiles

Nest Cam IQ es la nueva cámara de vigilancia para el interior del hogar desarrollada por Nest, filial de Google, que incorpora las últimas tecnologías de imagen y funciones inteligentes, según reseña el portal de Globovisión.

El equipo cuenta con un sensor 4K HDR que tiene la capacidad de reconocer y distinguir sonidos debido a que posee bocinas siete veces más poderosas que las de la Nest Cam original, que le permitirán emitir notificaciones y alarmas de manera inmediata

Matt Rogers, cofundador y director de productos de Nest, manifestó que cuando diseñaron “la Nest Cam IQ, nos basamos en lo que habíamos aprendido de nuestros clientes. Las personas no quieren más cantidad de información, sino datos útiles. Para ello, combinamos inteligencia con una calidad excelente de imagen y sonido que pudiera proporcionar esa información valiosa que los clientes necesitan, en el momento adecuado. Esta información puede ir desde avisar cuando los hijos llegan a casa procedentes del colegio, hasta recibir una alerta si un desconocido entra en el salón».

Aunque el sensor del dispositivo puede capturar imágenes con resolución 4k y modo HDR, la captura de videos las realiza en formato 1080p con la finalidad de reducir los espacios de almacenamiento y transmitir los datos de una manera más rápida, y además tienes la capacidad hacer zoom o redireccionar la mira hacia personas que por diversos motivos se deseen vigilar.

Los videos y las fotografías son tomados en tiempo en real mediante un procesador Qualcomm de seis núcleos y la Cámara se alimenta mediante un puerto USB-C.

Los usuarios del equipo no solo podrán vigilar sus casas al registrar y almacenar lo que pasa en ellas, sino que podrán verificar si las personas que son grabadas se encuentran registradas en el servicio o si se trata de un extraño.

El equipo también cuenta con LEDs infrarrojos para grabar en la oscuridad y con un sistema de alertas para notificar cuando haya movimientos sospechosos.

La cámara ya fue lanzada al mercado estadounidense y en países de Europa, la empresa promociona el servicio llamado Nest Aware por 10 dólares al mes o 100 por un año.