El Concreto

Ideas sólidas

Disney compró Lucasfilm y ha asegurado expandir el universo de Star Wars con secuelas y Spin-Off
Entretenimiento

Star Wars continúa siendo una de las mejores franquicias a pesar de tener cuarenta años de historia

George Lucas, creador de Star Wars

El cine está lleno de franquicias y sagas que abarcan varias películas, una de las más grandes y más seguidas desde su primera cinta ha sido sin duda alguna: Star Wars. Todo empezó cuando un cineasta de 33 años tuvo la idea de una película que se desarrollaría en el espacio, donde un chico que vive en una granja descubre que su misión es convertirse en un supuesto caballero de una orden casi extinta y debe salvar a toda la galaxia. Este cineasta se llama George Lucas y estrenó su película en 1977.

Protagonizada por un elenco de novatos: Mark Hamill, Carrie Ficher y Harrison Ford, Star Wars: A New Hope (Guerras de las galaxias: una nueva esperanza, en Latinoamérica) llegó a las salas de cine donde terminó con unos fenomenales 221,3 millones de dólares en la taquilla norteamericana. Cifra que le dio pie a Lucas para cumplir con su plan de realizar dos secuelas: The Empire Strikes Back (1980) y The Return of Jedi (1983) (El imperio contraataca y El retorno del Jedi).

Las secuelas también contaron con un éxito inigualable, aspecto que sirvió para crear tres películas más que se consideraron precuelas de la saga original. Sin embargo, estas tres nuevas entregas fueron consideradas muy inferiores en calidad cinematográficas y muchos fans prefieren dejarlas en el olvido.

Posteriormente, Lucasfilm, el estudio del cineasta que ahora tiene 73 años, fue comprado por Disney. La industria más grande de entretenimiento en la actualidad prometió una nueva trilogía, de las cuales ya se estrenó la primera: Star Wars: The Force Awakens (2015) (El despertar de la fuerza), y se convirtió en la primera de la franquicia en llegar a los 2.000 millones de dólares después de tener el más exitoso estreno en Estados Unidos y el mundo.

Logo de Star Wars

Disney también garantizó para los fans expandir aún más el universo de Star Wars con diferentes spin-off, de los cuales ya se estrenó uno: Rogue One: A Star Wars Story (2016) que tuvo un buen éxito tanto en taquilla como en los seguidores de la franquicia. Además de encontrarse en producción el spin-off que tratará sobre la vida de uno de los más queridos personajes Han Solo. Por ahora, todos los fans se encuentran a la espera del nuevo estreno, la segunda película de la nueva trilogía y la octava de toda a franquicia: Star Wars: The Last Jedi que se estrenará en diciembre del presente año.