El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Legoland presenta una campaña publicitaria que conecta con los padres

Legoland tiene seis parques en el mundo.

Uno de los parques temáticos más visitados del mundo es Legoland, el universo creado a partir de la prestigiosa firma danesa de cubos para construir piezas sorprendentes. Hace poco, esta empresa presentó una campaña publicitaria para motivar a los padres a visitar las instalaciones de este parque con sus niños, proyecto que estuvo a cargo de la agencia VML.

“Tráelo antes de que sea demasiado tarde” es la frase que sirve de premisa a esta campaña, integrada por un par de trabajos gráficos dirigidos a niñas y niños, atendiendo además a la gran ansiedad que provoca en los padres que sus pequeños lleguen a la difícil etapa de la adolescencia.

La publicidad enfrenta a los niños con esa etapa de transición que se mueve entre su infancia y su adolescencia: la etapa infantil está marcada por los super héroes, los dinosaurios, las hadas y los unicornios, mientras que la vida adolescente se relaciona directamente con las culturas suburbanas y las diversas tendencias que pueden tomar los preadolescentes llegados a esa etapa.

En la actualidad, existen en el mundo cinco parques de Legoland, y el primero de ellos  se encuentra ubicado en Billund, Dinamarca. En Europa hay tres, los dos restantes en Inglaterra y Alemania, mientras que en Estados Unidos funcionan dos Legoland: uno de ellos en California y el otro en Florida. Próximamente abrirá sus puertas el Legoland Malaysia.