Inicio Tecnología Los influencers se cotizan alto en el mundo de la publicidad

Los influencers se cotizan alto en el mundo de la publicidad

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Los influencers se cotizan alto en el mundo de la publicidad
0
17
Los vloggers exitosos se cotizan muy bien.

La apuesta de las marcas por los vloggers y bloggers de gran repercusión en la audiencia es cada día mayor. Muchas firmas están dispuestas a invertir millones para contar con un aliado como este, y es que las cifras que manejan en la decisión de compra de sus seguidores es bastante alentadora.

Un estudio realizado recientemente por la agencia de relaciones públicas alemana Faktenkontor demuestra que los influencers están en vías de medirse a la par con la televisión, el canal publicitario más exitoso de todos los tiempos, aunque muchos piensen que este medio tiene los días contados.

Al menos 12% de las personas encuestadas por Faktenkontor asegura que en un año compraron al menos un producto persuadidos por un spot televisivo, una cifra que cae aparatosamente si se analiza la influencia de los vloggers en los consumidores, lo que promueve en 1% del público el deseo de compra y afinando motores para ganar en corto plazo el porcentaje restante, que los aleja de la TV.

Los bloggers tienen un poco más de suerte. Estos influencers que se ganan la vida escribiendo, pueden impulsar el deseo de compra en 5% de sus seguidores, un porcentaje que se equipara al alcance que maneja un medio tan antiguo y poderoso como la radio. En vista del crecimiento de sus alcances, las marcas no quieren perder tiempo y apostar por estos talentos cuanto antes.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Prensa
Cargue Más En Tecnología
Comentarios cerrados

Mira además

Las mejores noticias de la semana

ANC se atribuye funciones de la AN La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) decidió, por d…