El Concreto

Ideas sólidas

Jordan Peele debuta como director de largometrajes con Get Out y ha sido bastante aclamado por el resultado
Entretenimiento

“Get Out” es la nueva película de misterio y suspenso que está arrasando en la taquilla

Jordan Peele debuta como director de largometrajes con Get Out y ha sido bastante aclamado por el resultado

Actualmente las películas del género terror han sido muy subestimadas, esto se debe a que todas utilizan la misma técnica y ya no sorprenden. Aunque siempre hay una que logra resaltar entre las demás y se posiciona como una gran película del género, aunque muchos críticos confirmen que no hay ninguna mejor que las películas de terror de antes. Recientemente se estrenó una película en cines llamada “Get Out” (“Huye” en su versión Latinoamericana, “Déjame salir” en la versión de España), la cual ha causado bastante impresión en los espectadores.

“Get Out” está escrita y dirigida por Jordan Peele, el cual es su debut como director de un largometraje. Además es protagonizada por Daniel Kaluuya, Catherine Keener, Allison Williams, Bradley Whitford, Caleb Landry Jones, Lil Rel Howery y Keith Stanfield. La película fue estrenada en el Festival de Cine de Sundance el 24 de enero de este año y posteriormente en Estados Unidos en febrero por la productora Unversal Picture. Actualmente se ha estrenado hace pocas semanas en varios países de Latinoamérica y en España.

La cinta, categorizada en el género de terror y misterio, trata de un chico afroamericano Chris que viajará un fin de semana a la familia de su novia, Rose. A pesar de los nervios de ser tratado con desprecio por su color de piel, Chris nota que el comportamiento de los familiares de Rose y de sus invitados (todos de piel blanca), es demasiado extraño y complaciente. A medida que pasan las horas, ciertos acontecimientos le van revelando a Chris lo que de verdad está sucediendo en la casa de sus “futuros suegros”.

La forma en la que está dirigida la cinta y la narración de la misma ha causado que muchos espectadores la aclamen, ya sea por su contenido de misterio o la carga social que revela. Aunque la película quiera tocar temas como el racismo, la narración la dirige hacia otros temas y diferentes puntos de vista.

La crítica la ha aclamado bastante, ya que en sitios como Rotten Tomatoes la calificación que se le dio fue de un 99% de comentarios positivos, el comentario general fue el siguiente: «Es curiosa, miedosa, y estimulante, Get Out sin problemas teje sus mordaces críticas sociales en un paseo brillantemente efectiva y entretenida emoción de terror / comedia”. Por otro lado Richard Roeper, crítico que escribe para el diario Chicago Sun-Times, le dio una calificación de 3,5 de 4, afirmando:

«La verdadera estrella de la película es el director y guionista Jordan Peele, que ha creado una obra que aborda los niveles miríada de racismo, rinde homenaje a algunas grandes películas de terror, recorta su propio camino creativo, tiene un estilo visual distintivo”.