El Concreto

Ideas sólidas

El homenaje se realizó en el Teatro Chino y Harrison Ford fue el encargado de presentar al director
Entretenimiento

En Hollywood se realizó un homenaje al gran director de la primera entrega de Alien, Ridley Scott

El director inmortalizó en el cemento las huellas de sus manos y sus pies

No es un misterio para nadie que Hollywood está lleno de estrellas, además de ser el lugar donde se realizan las mayores producciones cinematográficas de la historia del cine. Recientemente se le rindió un especial homenaje a uno de los mejores directores de la industria, el gran Ridley Scott. Conocido por su trabajo de ciencia ficción en películas como Alien (1979) y Blade Runner (1982), así como una gran lista de cintas que ha dirigido o producido.

El veterano director que ya tiene 79 años de edadinmortalizó en el cemento las huellas de sus manos y sus pies, esto se llevó a cabo en el Teatro Chino de Hollywood, lugar donde también se encuentran huellas de grandes personajes que aportaron maravillas al cine norteamericano. Esto se llevó a cabo algunos días antes de que se estrenara en el país última película dirigida por Scott, “Alien Covenant”. La cual, también es la última película hasta la fecha que se ha estrenado de la famosa saga que empezó el mismo Scott en 1979.

Además de las cintas ya mencionadas, el director también ha sido recordado por películas como: Thelma y Louise (1991), Gladiador (2000) y la ganadora del Globo de Oro: Misión Rescate (2015). Ha recibido tres nominaciones a los premios Oscar y el mismo Scott consideró la ceremonia como “el Santo Grial”, ya que le hizo recordar a la primera vez que estuvo en las instalaciones del teatro, el cual cumple 90 años de ser construido el próximo viernes. “Solía caminar por acá, el boulevard Hollywood estaba perfumado, muy limpio y bonito en aquellos días. Está mejor ahora pero ciertamente tuvo un descenso, del que está saliendo” expresó el director en la ceremonia.

Ridley Scott

Scott no sólo es el director de la aclamada película de ciencia ficción, Blade Runner, sino que también es el productor ejecutivo de la secuela que se estrenará en octubre de este año: Blade Runner 2049. Ambas son protagonizadas por el gran Harrison Ford, el cual fue encargado de presentar a Scott en la ceremonia, a la que empezó diciendo: “Vengo a alabar a Ridley, no a enterrarlo”. Con una gran trayectoria y grandes íconos en el cine, el merecido homenaje quedará plasmado en el cemento por muchos años.