El Concreto

Ideas sólidas

Para saber vender, conoce lo que buscan comprar
Tecnología

Conoce el perfil de tus compradores

Para saber vender, conoce lo que buscan comprar
Conoce tu cliente. Es una premisa en el Marketing Digital

El perfil de los e-shoppers, corresponde a hombres trabajando, con una edad promedio casi de cuarenta años y activos en Internet. Sólo en el caso de los compradores de Electrodomésticos, desaparece la predominancia masculina. Durante el mes de febrero de este año, se han ido estudiando progresivamente diferentes sectores de consumo (Electrónica, Juguetes, Vino, y Juegos online).

A continuación, se dieron a conocer algunos resultados del proceso de compra electrónica (tanto online, como offline), destacando estas categorías de producto: Telefonía, Informática, Imagen y Sonido, y electrodomésticos.

En el caso de Telefonía, casi la mitad (46%) compró el Smartphone en una tienda física, uno de cada tres (35%) lo hizo desde Internet y un 11% lo compró telefónicamente, bien fuese por iniciativa de la operadora o del comprador.

Amazon, es la empresa más visitada por internautas para conocer la oferta de teléfonos (28%). Seguida de Media Markt (26%) cuya venta es tan online como tradicional. Después de estas marcas, aparecen en bloque las operadoras telefónicas líderes de cada país. Con porcentajes de visitas equivalentes a uno de cada cinco.

Para saber vender, conoce lo que buscan comprar

Si hablamos de productos de Informática: casi un tercio (31%), las hace exclusivamente Online. Y la proporción más alta, 41%, por canales online y offline. Con respecto a los visitantes, que finalmente compraron, el líder es Amazon. La 2ª posición la ocupa Media Markt (casi dos de cada tres; 61%), seguido de El Corte Inglés (50%).

En el apartado de otros aparatos electrodomésticos, las compras son llevadas a cabo con más frecuencia en el mercado tradicional (61%) que por Internet. Solo un 20% de los compradores de otros electrodomésticos, han hecho sus compras exclusivamente en el mercado Online. Por otra parte, Amazon es la tienda más visitada (53% de los compradores de otros electrodomésticos) y es donde  más compradores se detectan en el mercado Online (21%).

¿Ya sabes qué busca tu potencial cliente?