El Concreto

Ideas sólidas

Donnie Dunigan, el actor de doblaje de Bambi estuvo presente en el homenaje al clásico de Disney
Entretenimiento

Uno de los mayores clásicos de Disney cumple 75 años y en Hollywood lo celebran

Donnie Dunigan, el actor de doblaje de Bambi estuvo presente en el homenaje al clásico de Disney

Una de las mayores compañías de entretenimiento en el mundo es Disney, fundada en 1923 por Walt Disney y Roy O. Disney es la segunda empresa de entretenimiento más grande de todo el mundo la cual cuenta hasta la fecha más de 100 películas producidas, donde 56 de estas son largometrajes animados que son los más conocidos de la compañía, empezando en 1937 con el estreno de Blanca Nieves y los siete enanos.

Debido a su larga trayectoria en el mundo del entretenimiento, muchos de estos largometrajes han marcado la historia en el cine animado, además de renovar año a año la forma en la que son hechas, perfeccionando la técnica de animación y realización. Dentro de su lista de clásicos se encuentra un largometraje animado que marcó la vida de muchos niños en su estreno y sigue siendo una de las mejores películas de la compañía, estamos hablando de Bambi. La película fue estrenada el 13 de agosto de 1942 en Estados Unidos, posteriormente recorrió el mundo gracias al rotundo éxito que tuvo en el país.

El largometraje narra la vida, desde el nacimiento hasta su vida adulta, del ciervo llamado Bambi, el cual tuvo que aprender a sobrevivir en el bosque gracias a sus amigos. Actualmente en el 2017 se cumplen 75 años del estreno de este clásico y La Academia de Hollywood le rindió su merecido homenaje donde estuvo presente el actor de doblaje de la voz de Bambi en la película original: Donnie Dunagan.

Dunagan tenía 3 años cuando empezó a hacer doblajes de voz y entre 1938 y 1941 ya había realizado al menos siete películas. “Walt Disney llamó a mi casa y mi madre atendió la llamada. No nos lo podíamos creer, pero cuando lo hablamos con mi agente, el tipo no quería que aceptara el proyecto. Yo tenía entonces 5 años, y lo despedí”, relató Dinagan en la ceremonia. Junto a él compareció Peter Behn, la voz del conejo Tambor en la versión original de la cinta.