El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol

Lionel Messi tiene un valor de 148 millones de euros

Messi cuesta ahora 7 millones de euros más en comparación con la temporada pasada.

FC Barcelona tiene al jugador de fútbol profesional más costoso del planeta. Lionel Messi tiene un valor de 148 millones de euros, de acuerdo con un análisis realizado por expertos al servicio de la Universitat Politècnica de València, en España.

Lionel Messi supera a Cristiano Ronaldo en materia de valor de mercado, pues el astro del Real Madrid tiene un costo en la actualidad de 108 millones de euros.

Messi cuesta ahora 7 millones de euros más en comparación con la temporada pasada. Un incremento similar experimentó el valor de Cristiano Ronaldo, quien ha dicho que se mantendrá en el Real Madrid por lo menos hasta 2019.

Barcelona no tiene seguridad acerca de la continuidad de Lionel Messi en sus filas. El argentino no ha renovado el respectivo contrato, que vence en el mes de junio, lo que mantiene en ascuas a toda la afición.

Neymar da Silva, jugador del FC Barcelona, tiene un valor de mercado de 97 millones de euros en la actualidad. Su compañero de equipo, Luis Suárez, vale 102 millones de euros.

Real Madrid tiene otros jugadores costosos. Se trata de Gareth Bale y James Rodríguez, cuyo valor supera los 80 millones de euros.

Numerosos vándalos causaron destrozos a la estatua de Lionel Messi en Buenos Aires, luego que conocerse que el astro del FC Barcelona no fuera electo como mejor jugador del año 2016 por la FIFA, la Federación Internacional de Fútbol Asociado.

Medios de comunicación social dedicados a los deportes informaron que la estatua de Lionel Messi fue decapitada. El torso y los brazos de la figura también resultaron dañados.

Miembros de la policía local precisaron que la estatua se encuentra en el Paseo de la Gloria, muy cerca del Río de la Plata. Junto a la figura de Lionel Messi se encuentran la de otras figuras destacadas del deporte en Argentina, algunas de las cuales también han sido atacadas en el pasado reciente,

Manu Ginóbili, estrella del basquetbol en la NBA, también se encuentra representado en el Paseo de la Gloria. Lo mismo ocurre con Gabriela Sabatini, cuya estatua fue atacada por vándalos que le quitaron la raqueta.