El Concreto

Ideas sólidas

Luis Aparicio debutó en las Grandes Ligas hace 61 años
Béisbol Deportes

Venezuela recordó el estreno de Luis Aparicio en las Grandes Ligas

Luis Aparicio debutó en las Grandes Ligas hace 61 años

Maracaibo vio nacer al único exponente del béisbol profesional de Venezuela en el Salón de la Fama de Estados Unidos. Venezuela recordó el estreno de Luis Aparicio en las Grandes Ligas el pasado mes de abril, en medio de numerosas festividades en su honor.

Luis Aparicio debutó en las Grandes Ligas hace 61 años. El zuliano comenzó su carrera en Estados Unidos luciendo el uniforme de los Medias Blancas de Chicago.

Medias Blancas de Chicago se impuso ante los Indios de Cleveland en el primer partido de Luis Aparicio en la gran carpa, un hecho que el marabino jamás borrará de su memoria, así como sus fanáticos.

Historiadores de la pelota criolla recuerdan que esa victoria de los Medias Blancas de Chicago ante los Indios de Cleveland tuvo lugar el 17 de abril de 1956. Ese día fue memorable para Luis Aparicio y todos sus compañeros de equipo.

Aparicio comenzó en la pelota criolla en los años ’50

Aparicio comenzó en la pelota criolla a mediados de la década de los años ’50. Pronto se convirtió en uno de los jugadores más destacados de la LVBP, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. El primer equipo del marabino fue Gavilanes.

Equipos como Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira han contado con los servicios profesionales de Luis Aparicio. En el historial del marabino no podían faltar las Águilas del Zulia. También vistió el uniforme de los Tigres de Aragua y Cardenales de Lara.

Barquisimeto es la ciudad de Venezuela donde Luis Aparicio decidió fijar residencia hace varias décadas. Desde la capital de Lara se traslada con frecuencia a su natal Maracaibo, para visitar a familiares y recibir homenajes.

Venezuela celebró el día de Luis Aparicio el pasado 11 de noviembre, a fin de recodar las proezas de este destacado exponente del béisbol profesional.

Aparicio llevó durante toda su carrera profesional el número 11 en el dorso de su uniforme, de ahí que se haya elegido el día 11 del mes de noviembre para conmemorar tan importante efeméride.

Representantes de la asociación de béisbol del estado Zulia consideran de vital importancia promover esta efeméride entre las instituciones educativas públicas y privadas, así como también en pequeños círculos deportivos donde se promueve la práctica del béisbol desde temprana edad.