El Concreto

Ideas sólidas

Blade Runner 2049 promete ser una entrega fiel a su primera parte e impresionar aún más a los fans
Entretenimiento

Se acerca el estreno de la secuela de Blade Runner y para emocionar a los fans ya se publicó el primer tráiler

Blade Runner 2049 promete ser una entrega fiel a su primera parte e impresionar aún más a los fans

En 1982 se estrenó una película dirigida por el grandioso Ridley Scott llamada Blade Runner, que contó con la participación de Harrison Ford, Rutger Hauer, Sea Young, Edward James Olmos y Daryl Hannah dentro del elenco. Esta cinta fue una de las pioneras en el mundo de la ciencia ficción, tanto así que es considerada una película clásica y de culto, además de ser la precursora del género cyberpunk para el cine. Es una adaptación de la novela de Philip Dick llamada: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

En ella conocemos un mundo futurista completamente invadido por la tecnología, tanto así que se crean humanos artificiales que se conocen como “replicantes”, sin embargo, algunos de estos se salen de control y deben ser perseguidos y cazados por un escuadrón especialista en replicantes de la policía que se les llama Blade Runners. La película al principio no tuvo mucho éxito en taquilla ni en crítica, ya que el final abierto que contiene deja a más de uno confundido, sin embargo, se han realizado estudios y la han posicionado como una gran obra cinematográfica.

Ahora bien, en el 2015 se confirmó que se realizaría una secuela de esta aclamada película futurista. Blade Runner 2049 se llevará a cabo 30 años después de los sucesos de la primera entrega, cuando un nueva Blade Runner tendrá que enfrentar una nueva amenaza que promete un caos total, sin embargo, necesitará la ayuda de un viejo Blade Runner para cumplir con su tarea de evitar tal acontecimiento.

Blade Runner 2049

La película es dirigida por Denis Villeneuve, el cual ha saltado al reconocimiento por su reciente película Arrival, la cual le facilitó una nominación al Oscar 2017 como mejor director. Uno de los productores ejecutivos de esta secuela es el mismo Ridley Scott, el cual, como mencionamos anteriormente, fue el director de la primera entrega.

Además, contará con la participación de Harrison Ford, el cual repetirá su papel como el Blade Runner Rick Deckard. También en el elenco se encuentra a Ryan Gosling, Edward James Olmos, Ana de Armas, Jared Leto, Barkhad Abdi, Robin Wright, Dave Bautista, entre otros. Blade Runner 2049 se estrenará en octubre a nivel mundial, y su primer tráiler acaba de ser publicado y está lleno de secretos.