El Concreto

Ideas sólidas

Equipos de la LVBP tendrán sus estadios este mes
Béisbol Deportes

LVBP garantiza los estadios de la temporada del 2017

Equipos de la LVBP tendrán sus estadios este mes

Venezuela vivirá la acción del béisbol profesional desde el venidero mes de octubre. LVBP, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, garantiza los estadios de la temporada del 2017 a fin de calmar los ánimos entre la fanaticada de los Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira.

Equipos de la LVBP tendrán sus estadios este mes de acuerdo con lo anunciado por Juan José Ávila, máximo representante de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, quien asumió tan importante responsabilidad el pasado mes de enero.

Ávila, quien viene de desempeñar varios cargos dentro del equipo Navegantes del Magallanes, afirmó que en el transcurso de este mes anunciará los estadios de cada equipo. Se espera que en esta rueda de prensa aclare lo que pasará con Leones y Tiburones, que negocian su permanencia en el estadio universitario de la Universidad Central de Venezuela a pesar del aumento del respectivo contrato de alquiler.

Equipos de toda Venezuela estarán presentes en la convención anual de la LVBP, a realizarse este mes de mayo. En el evento se definirán todos los estadios disponibles para la temporada que comenzará dentro de pocos meses.

Representantes de la liga afirman que este año no habrá retrasos con los estadios

Representantes de la liga afirman que este año no habrá retrasos en cuanto la definición de los estadios de los equipos, tal y como sucedió en el 2016, pues las negociaciones se están realizando con la debida anticipación.

Caracas podría estar ausente del calendario de la temporada 2017-2018 de la LVBP, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas se quedarían sin estadio en la próxima zafra, debido a problemas con el arrendamiento del estadio universitario de la Universidad Central de Venezuela.

Equipos capitalinos mantienen negociaciones por el arrendamiento del estadio de la UCV. Según la Fundación UCV, es necesario ajustar el canon de alquiler en consideración a la alta inflación del país y los gastos inherentes al mantenimiento.

Representantes de la Fundación UCV dicen estar prestos para negociar con Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas, pero hasta ahora no tienen nada en concreto.