El Concreto

Ideas sólidas

BBVA es el primero en usar la tecnología que potenciará las transacciones bancarias
Tecnología

La tecnología también cubre las transacciones bancarias, conoce esta nueva propuesta que favorecerá a muchos

BBVA es el primero en usar la tecnología que potenciará las transacciones bancarias

Es bien sabido que la banca en varias partes del mundo busca actualizarse cada vez más a las necesidades de sus clientes, por esta razón es que la tecnología también se ve involucrada en el mundo de los negocios. Actualmente se utiliza mucho más las facilidades electrónicas para realizar diferentes transacciones, esto hace que muchos clientes no tengan que acercarse a la agencia para realizar un pago, una transferencia, entre otras tareas. De igual forma, los cajeros electrónicos también han evolucionado tecnológicamente, logrando que las colas disminuyan y la ida al banco sea más rápida.

Ahora bien, los avances tecnológicos no se detienen ahí ya que recientemente se ha creado una manera más sencilla de hacer transferencias de un mismo banco en diferentes países. Normalmente, las transferencias que son realizadas de diferentes países, duran hasta 4 días en hacer efectivas; sin embargo, la nueva tecnología Distributed Ledger Technology (DLT) de Ripple ha facilitado un poco más este tipo de transacciones, agilizando la transferencia de 4 días a tan sólo unos segundos.

El banco que realizó la primera prueba piloto de este tipo de tecnología es el Banco Provincial BBVA, logrando la primera transferencia que se hizo efectivo en pocos segundo entre los países de México y España.El uso de estas tecnologías disruptivas podría suponer un gran avance para mejorar la experiencia de los clientes en sus operaciones con Latinoamérica”, destacó la directiva del banco al realizar la primera transferencia con esta tecnología.

BBVA transferencias bancarias

 

Por otro lado, Alicia Pertusa, la responsable de Transformación Digital en Banca de Inversión de BBVA, también confirmó lo siguiente: “Esta iniciativa es pionera en el sector financiero y pone de manifiesto cómo los procesos de pagos pueden mejorarse de manera significativa con tecnologías emergentes, lo que se traducirá en claras ventajas para la transaccionalidad de nuestros clientes”. Sumado a este proyecto, BBVA también está llevando a cabo varias propuestas tecnológicas para potenciar la banca y facilitar el uso de la misma.