El Concreto

Ideas sólidas

El mundo rinde tributo a la creatividad
Tecnología

Hoy la creatividad está de juerga

El mundo rinde tributo a la creatividad

La Real Academia de la Lengua Española califica a la creatividad como la “facultad de crear”. Una palabra que implica procesos extremadamente complejos y preponderante para la evolución humana.

El italiano Silvano Arieti quiso interpretar la creatividad, en 1976, como “el medio principal que tiene el ser humano para ser libre de los grilletes, no sólo de sus respuestas condicionadas, sino también de sus decisiones habituales”. Esta es uan de las tantas definiciones que encaja con el concepto, ya que es la más acorde a la publicidad.

¿Por qué  enfatizamos tanto en la creatividad?

Porque hoy se celebra el Día Mundial de la Creatividad. Se le rinde tributo a la capacidad innata con la que nacemos para interpretar y llevar una idea a la realidad.

Que se haya elegido esta fecha para ello, no es casual. El Día Mundial de la Creatividad se celebra en memoria al natalicio de uno de los genios con mayo influencia -cuyo legado es invaluable- de la Historia de la Humanidad: Leonardo Da Vinci (lo cierto es que la fecha exacta de su nacimiento varía pero muchos historiadores dicen que fue un 15 de abril).

Leonardo Da Vinci resaltó notablemente en ramas tales como la escultura, la pintura, la música, la arquitectura o la literatura. Todo eso lo hizo, gracias a su curiosidad que, a fin de cuentas, es la que hace tener el instinto de la creatividad.

La base de las ideas que son la materia prima de la publicidad. Por esta razón, queremos celebrar el Día Mundial de la Creatividad recordando algunas de las campañas más innovadoras de la era reciente.

El objetivo, a posteriori, de celebrar esta fecha es que los seres humanos, en todo momento, tengan la capacidad de inspirarse en su afán por alcanzar el camino del éxito. “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”, Albert Einstein.