El Concreto

Ideas sólidas

Las Redes Sociales tienen su espacio en la rutina diaria
Tecnología

Piensa en el tiempo que usas para tus Redes Sociales

Empecemos a reflexionar, si vale la pena estar tanto tiempo estar en las Redes Sociales

Las redes sociales ya son una parte ineludible de la vida de millones de habitantes en los tiempos digitales que corren. De hecho, ya se hacen estudios acerca del tiempo que invertimos en cada una de las plataformas y… es tan abultado (y motivo más que lógico de preocupación) que sonroja a cualquiera.

Según una atractiva e innovadora infografía realizada por la empresa especializada en influencer marketing MediaKix, los canales de YouTube “nos abordan” unos 40 minutos diarios a sus usuarios y Facebook requiere una dedicación de 35 minutos ¡diarios! a las personas que se desenvuelven en la red social más grande del mundo. Ya va 1.25 horas diarias invertidas en el tema.

Las Redes Sociales tienen su espacio en la rutina diaria

A lo largo de nuestra vida pasamos la cantidad de 5 años y 4 meses en ello, y nuestros amigos y contactos acaban siendo los testigos (inevitables) de todos nuestros acontecimientos vitales.

Es tan alarmante el tema que los humanos invertimos menos tiempo comiendo y bebiendo (3 años y 5 meses). Y aún menos poder estar socializando con las personas verbalmente (apenas 1 año y 3 meses).

Sin embargo, las redes sociales tienen un competidor: Nos la pasamos viendo la televisión a lo largo de nuestras vidas 7 años y 8 meses.

En 5 años y 3 meses, el tiempo que dedicamos a lo largo de nuestra vida en la Web Social, podríamos ir y regresar ¡a la Luna! unas 32 veces, hacer recorridos a pie unas 3,5 veces a lo largo de la Muralla China, ver la serie animada Los Simpson 215 veces, subir al imponente monte Everest 32 veces, tener el tiempo para hacer más de 10.000 maratones y dar una vuelta por las calles a una mascota 93.000 veces.

¿Vale la pena pasar esta exagerada cantidad de tiempo en las redes sociales para dejar de hacer cosas en el mundo “real”? Te lo dejamos a la imaginación.