El Concreto

Ideas sólidas

Es de as series más vistas y más polémicas producidas por Netflix en lo que va de año
Entretenimiento

La polémica serie que Netflix acaba de estrenar es una de las más vistas en lo que va de año a pesar de las acusaciones

13 reasons why

Actualmente la plataforma de streaming para ver películas y series ha tenido un auge importante a nivel mundial. Netflix empezó siendo una plataforma que nadie conocía y disponía de pocas series; sin embargo, actualmente es una de las más usadas y ahora dispone de cientos de series y películas, varias producidas por la misma compañía, lo que ha causado un impulso comercial de la plataforma.

Para este año, Netflix ya ha estrenado varias series de producción original y muchas de estas han sido de bastante agrado al público, es decir, se han posicionado como las más vistas en lo que va de año. Dentro de estas podemos encontrar series como Marvel’s Iron Fist,Ingobernable y, la que ha causado una gran polémica en varios países, 13 reasons why (conocida en español como Por trece razones).

Inspirada en una novela con el mismo nombre escrita por Jay Asher en el 2007, 13 reasons why es un drama adolescente que busca plantear las consecuencias del acoso escolar, cómo afecta en la personalidad de los estudiantes y lo que estos pueden llegar a hacer, especialmente enfocándose en que las víctimas de este acoso pueden llegar a tener pensamientos suicidas. La serie está protagonizada por Dylan Minnette, Katherine Langford, Brandon Flyn y más, fue estrenada el 31 de marzo del presente año y cuenta con 13 episodios, además de tener a Selena Gomez como productora ejecutiva.

A pesar de que la serie en poco tiempo se ha convertido en una de las más vistas de Netflix, también ha sido víctima de acusaciones de padres, centros de ayuda mental y otras organizaciones que promueven el no suicidio. Esto se debe a que la serie presenta varias escenas muy gráficas y crudas, además del concepto de la serie que se cree pueda estimular la idea de suicidio en los espectadores. Sin embargo, el objetivo claro de la se serie es demostrar las consecuencias del acoso adolescente, especialmente en términos de violencia y depresión.