Inicio Tecnología Asesinato difundido en Facebook revive polémica sobre la censura en internet

Asesinato difundido en Facebook revive polémica sobre la censura en internet

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Asesinato difundido en Facebook revive polémica sobre la censura en internet
0
226
Asesinato transmitido en Facebook revive polémica sobre la censura en internet
Facebook: Trabajamos duro para tener un entorno seguro en la red

La polémica sobre el control que tienen las redes  sociales y los portales de internet sobre la difusión de contenidos cobró fuerza luego del video que se viralizó en Facebook y en el que se visualiza el asesinato de Robert Godwin, un hombre de 74 años, según reseña el portal de Globovisión.

El video fue colgado en el portal por el atacante de Godwin, un estadounidense identificado como Steve Stephens que pasó a ser el asesino más buscado de Cleveland, EE.UU, y quien de acuerdo con la policía local, es un hombre muy peligroso y con problemas.

Calvin Williams, portavoz de la Policía local, invitó a Stephens a ponerse en manos de las autoridades debido a que sus acciones no tienen sentido. Tiempo antes del asesinato, Stephens publicó en su perfil de Facebook que ya había cometido unos 15 asesinatos, que quería seguir haciéndolo y culpaba de sus acciones a su exnovia, con quien se arrepiente haber estado.

La plataforma de Mark Zuckerberg afirmó a través de un comunicado que no permiten “este tipo de contenido en Facebook. Trabajamos duro para tener un entorno seguro en Facebook, y colaboramos con los cuerpos de seguridad en emergencias en las que hay amenazas directas a la seguridad física”.

Las redes sociales son sin duda alguna herramientas muy poderosas debido al sin fin de ventajas que ofrecen, pero ello no garantiza que no tengan su lado oscuro, por las fallas de censura que presentan, de hecho, han sido empleadas por frentes terroristas como el Estado islámico para mostrar sus decapitaciones y específicamente la de un periodista estadounidense.

La difusión de contenidos violentos, discriminativos y falsos, también han centrado a las redes sociales en el foco de las criticas debido a que sus algoritmos de inteligencia artificial han demostrado no ser del todo efectivos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por El Concreto
Cargue Más En Tecnología
Comentarios cerrados

Mira además

Realizarán “II Carrera 10K europea contra la violencia a las mujeres”

La “II Carrera 10K de la Unión Europea contra la violencia a las mujeres” se llevará a cab…