El Concreto

Ideas sólidas

Oswaldo Guillén será objeto de una suspensión por dos juegos
Béisbol

Oswaldo Guillén recibió una sanción

Oswaldo Guillén será objeto de una suspensión por dos juegos

LVBP, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, ha decidido aplicar una serie de amonestaciones por conductas inapropiadas durante el desarrollo de la temporada 2016-2017 del béisbol profesional de Venezuela. Oswaldo Guillén recibió una sanción que deberá cumplir en la próxima zafra.

Oswaldo Guillén será objeto de una suspensión por dos juegos, por decisión del Comité de Ética y Disciplina de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. El manager de los Tiburones de La Guaira arremetió contra varios peloteros de los Cardenales de Lara durante un partido realizado a mediados del pasado mes de enero.

Guillén reconoce que su actitud no fue la mejor y por eso acatará la sanción sin protestar. El partido entre Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira se desarrolló el 17 de enero, afortunadamente sin mayores incidentes.

Peloteros como Jairo Pérez y Richard Castillo también deberán cumplir sanciones impuestas por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, a raíz de los incidentes ocurridos en los partidos entre Cardenales de Lara y Águilas del Zulia en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo, en la capital del estado Zulia.

Voceros de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional precisaron que tanto Pérez como Castillo deberán, adicionalmente, pagar una multa y atenerse a la suspensión de la cual serán objeto en la próxima zafra.

Águilas del Zulia, por su parte, deberá pagar una multa equivalente a 3.000 Unidades Tributarias, por haber infringido lo dispuesto en las Disposiciones Generales del Campeonato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Águilas dijo a través de sus voceros de prensa que acatarán la disposición y procederán a realizar el pago en los próximos días.

Vargas no tuvo a su equipo de béisbol en la postemporada. Aún así, Oswaldo Guillén alaba su experiencia como mánager de los Tiburones de la Guaira durante la zafra 2016-2017 de la pelota criolla.

Tiburones de La Guaira se creció con Oswaldo Guillén, sin embargo, quedó en los últimos lugares de la tabla general de clasificación de acuerdo con las estadísticas de la LVBP, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.