El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

#PepsiCAN, la redención de Pepsi

PepsiCAN apuesta por las causas sociales.

Luego del incendio que ocasionó en las redes sociales la más reciente campaña publicitaria de Pepsi, protagonizada por Kendall Jenner, la marca de bebidas trata de reivindicarse poniendo en circulación una nueva estrategia que lleva el nombre de #PepsiCAN y que se identifica con algunas causas de reivindicación social.

Las latas de Pepsi cuentan ahora hasta con cuatro rediseños que defienden causas como el empoderamiento femenino, el Black Lives Matter o los derechos de la comunidad LGBTQ. El nombre de la campaña apuesta por el doble sentido mediante el uso de la palabra can, que significa lata, pero que también es el verbo poder.

Dos creativos de la agencia DDB San Francisco son los que se encuentran detrás de este proyecto, que desea crear un diálogo en las redes sociales acerca de la situación de estas comunidades en el mundo, así como la redención de la marca, tan duramente atacada por la campaña que protagonizó la joven integrante de la familia Kardashian.

El spot en el que Kendall Jenner encabezaba una protesta, mediando con un policía con una lata de refresco, fue acribillado por los usuarios en las redes sociales. La joven modelo quedó devastada luego de la lluvia de críticas, mientras que Pepsi tuvo que retirar el anuncio en cuestión de horas. Este es el segundo intento de la marca de lograr visibilidad mediante la denuncia social.