El Concreto

Ideas sólidas

Omar Malavé celebrará los 100 años de los Navegantes del Magallanes
Béisbol Deportes

Navegantes del Magallanes confirma a Omar Malavé como mánager

Navegantes del Magallanes precisa que quiere pelear por el título en la próxima temporada

Valencia tiene béisbol profesional para rato. Navegantes del Magallanes confirma a Omar Malavé como mánager de cara a la temporada 2017-2018 de la LVBP, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Omar Malavé celebrará los 100 años de los Navegantes del Magallanes. El estratega fue ratificado por la junta directiva del equipo, debido a su buen desempeño en el final de la temporada pasada.

Navegantes del Magallanes precisa que quiere pelear por el título en la próxima temporada, sobre todo ante la inminencia de la celebración de este centenario. En nombre de la junta directiva del equipo, Roberto Ferrari declaró a los medios de comunicación social especializados en el mundo de los deportes que confían en los servicios profesionales de Omar Malavé, a fin de darle nuevos triunfos al conjunto filibustero en los días por venir.

Malavé tiene una experiencia de más de una década como manager. En el pasado ha prestado sus servicios profesionales a equipos de la talla de Cardenales de Lara y Leones del Caracas, además de Caribes de Anzoátegui. Varios títulos se acumulan en su hoja de vida.

Magallanes precisó además que contará con los servicios profesionales de Ramón Hernández, Roberto Espinoza, Luis Colmenares, Rodolfo Hernández, Richard Hidalgo, José Miguel Nieves, Carlos Maldonado y Gregorio Machado.

Inseguridad y problemas de transporte público son dos factores que inciden en la baja asistencia de fanáticos a los estadios de béisbol de toda Venezuela. LVBP, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, estudia la posibilidad de realizar un adelantamiento de horariosen la temporada por venir, con el fin de solventar esta situación.

Periodistas de la fuente de deportes indican que los juegos de beisbol se realizarían en horas de la tarde y no en la noche, como se acostumbra. Ello también permitiría un ahorro sustancial en cuanto a gastos de iluminación y electricidad.

Equipos pertenecientes a la LVBP estudian con detenimiento esta posibilidad. Los juegos en la temporada pasada iniciaron a las 7:00 de la noche, hora en la que la oscuridad se apodera de toda Venezuela.

Directivos de la LVBP podrían dejar a cada equipo que decida la hora en que quiera jugar. Juan José Ávila, representante de la liga, no descarta la posibilidad de que la hora de inicio sea las 5 o 6 de la tarde.