El Concreto

Ideas sólidas

Lewis Hamilton gana el GP de China
Deportes

Lewis Hamilton se impone en China

Lewis Hamilton gana el GP de China
Lewis Hamilton y Sebastian Vettel celebrando el final de la carrera

Lewis Hamilton alcanzó su primer lugar de la temporada al vencer en el Gran Premio de China y empatar en el primer lugar del Campeonato mundial de pilotos de la Fórmula 1 con Sebastian Vettel, con 43 puntos cada uno. El inglés aseguró a los medios que esta temporada promete ser emocionante.

La hegemonía de Mercedes Benz podría estar a punto de quebrarse, pues Ferrari promete dar la pelea en este curso. En el GP de Australia el corredor alemán Sebastian Vettel se coronó como el número uno, sumando para la escudería italiana los primeros 43 puntos de la temporada. En China el germano se vio perjudicado por el safety car que entró en pista tras el accidente de Giovinazzi.

El safety car impidió que Vettel adelantara a Lewis Hamilton por estrategia. El inglés, que en temporadas anteriores ha tenido un desempeño bastante holgado, aseguró que este mundial será el más apretado y se encuentra ansioso por disputar más duelos con el piloto principal de Ferrari, lo que da más vistosidad y emoción a la competencia de la Fórmula 1.

Fernando Alonso volvió a tener problemas con su McLaren-Honda. El MCL32 del corredor español presentó problemas de potencia en el propulsor, convirtiéndose en carne de meme. Tras el Gran Premio de China, la clasificación queda con empate en el primer lugar para Vettel y Hamilton, Verstappen llega a la tercera posición y Bottas está en la cuarta con 23 puntos. Alonso no ha sumado ni un punto con McLaren.